El empate del Madrid en Almería ha puesto a Schuster en la picota de la crítica. "El Madrid se parte por el medio" (El País); "Schuster recupera el fútbol de Capello" (La Razón); "El Madrid pagó su suficiencia y desorden" (El Mundo); "El Madrid no tuvo voluntad de triunfo" (ABC); "El Madrid se vuelve cuartelero" (Marca).
Un repertorio de calificativos negativos poblaban ayer las crónicas del partido, mientras el técnico cargaba la culpa del empate en algo simple e impropio del Madrid: "No aprovechamos el contragolpe".
Hace sólo una semana el Barça endosó un 5-0 al Almería sin paliativos, y esa comparación va a perseguir al Madrid y a Schuster toda la temporada por razones de calendario. Los blancos están arriba en la tabla, pero el juego es cada día más decepcionante, falto de identidad y vistosidad.
Prácticamente todas las acusaciones contra Schuster se refieren a su apuesta por el doble pivote defensivo (Diarra-Gago) y al desorden de la media y el ataque. Mañana llega la Juve y el test del Bernabéu será exigente con el técnico. Su crédito está en entredicho y la Champions es una ocasión para recuperarlo.
Acusaciones
Ramos. Está perdido y Schuster no le recupera. Falló mucho y pifió en el gol al dar un voleón en lugar de cederla a Casillas.
Defensivo. Minuto 52. Esta era la imagen del Madrid: nueve atrás, incapaz de imponerse con toque y entereza a un Almería.
Diarra manejó el balón en Almería (dio 20 pases mal). Sneijder no asumió ese papel, que no es el suyo. El equipo estaba roto.
Fuente:Diario As.com