'Little Hooliganz' es un juego on-line en el que los usuarios tienen que convertirse en el mejor hooligan de la ciudad a base de adquirir armas y ganar peleas contra grupos ultras rivales. El juego, que mezcla una estética infantil con el contenuido violento trata, según sus creadores, de "burlarse de la violencia en el fútbol". Con 22.000 usuarios registrados (es gratis), este sitio inglés ha provocado el rechazo general del fútbol de las islas. Sobre todo, porque está dirigido a niños de siete a 16 años.
El objetivo es convertirte en el mejor hooligan de la ciudad. Para ello, vas comprando armas (un bate de béisbol, una espada samurái, un puño americano) y sumando puntos cuando ganas una pelea contra un grupo ultra rival. Con dibujos animados, un foro y un chat, es un pequeño mundo virtual en el que los usuarios viven entre batallas multitudinarias y la compra de armas.
El hecho de que el juego vaya dirigido a niños agrava aún más la situación.
Nombres de equipos reales
El hecho de que una banda virtual se llame Sunderland Skylark Seekers y que apoye al Sunderland, u otra se denomine Blackburn Bluebird Bruisers y 'anime' al Rovers, ha hecho que los propios equipos de la Premier League hayan condenado el juego. Nombres como Arsenal Aardvark Avengers, Chelsea Cat Crew y Liverpool Lion Leaders manchan a la Premier y han hecho reaccionar a los grandes clubes.
Los creadores se defienden
"No estamos justificando la violencia", ha declarado a la prensa británica Chris Evans, de Blouzar, la empresa propietaria del sitio web. "Sólo porque permitamos a nuestros clientes comprar un bate de béisbol o unos 'nunchakos' para pelearse con sus rivales no significa que lo vayan a hacer en la vida real. La gente entiende la diferencia entre la violencia de dibujos animados de un juego de Internet y los terribles resultados de la violencia en la vida real. No va a crear crímenes por imitación", señalaba.
Fuente:Marca.com
PD:joe hasta hacen juegos de estos...