Mucha gente en Huelva esperaba este partido y no por existir una rivalidad extrema entre el Recre y el Getafe. Hoy todas las miradas estarán puestas en el banquillo visitante, exactamente en la figura de Víctor Muñoz. El técnico maño regresa al Nuevo Colombino casi un año después, donde le espera un doble examen. Primero, le lloverán muchas críticas por no saber llevar la nave albiazul la pasada temporada (le destituyeron con el equipo penúltimo). Y segundo, sus propios aficionados ya le han tomado la matrícula. En la Copa escuchó los primeros pitos y esa frase célebre en Huelva de "¡Víctor, vete ya!" Apenas importa que su equipo esté séptimo en la Liga. Así es el fútbol.
Seguro que muchos aficionados del Decano envidian la situación de su rival. Con Alcaraz la imagen ha cambiado, pero no le ha servido para salir del descenso. Víctor, experto donde los haya, quiere hurgar en la herida albiazul para callar bocas. Su primera medida es darle la continuidad al Pato en la portería. Según el técnico, Jacobo tendrá sus minutos en la Copa. El argentino está muy cómodo en Huelva, donde paró un penalti en la prolongación hace dos campañas a Javi Guerrero. Y se verá las caras con Marco Ruben, un compatriota con las pilas cargadas. Será el compañero del madrileño en la delantera onubense.
Imagen. Alcaraz salió contento con el juego ante el Valencia y repetirá once. Ya no hay tiempo para despistes y un triunfo en casa se antoja crucial. Sobre todo por el tiempo que lleva la grada del Nuevo Colombino sin ver un triunfo de su equipo.... y por el calendario que espera. Aitor, que finalmente no fue castigado por su extraña expulsión ante el Athletic en la Copa, ocupará la banda izquierda.
En el Getafe, Víctor dejó en casa al ex albiazul Uche y apostará por Soldado y Albín para el ataque. El nigeriano no ha cuajado en el Coliseum y por segundo año seguido no dará volteretas en Huelva. La portería será para el Pato. Pero el morbo estará en el banquillo. Llega Víctor, pasado albiazul. El futuro aún no está claro. El Recre tiene hoy la llave para abrirse el camino a la tranquilidad.
David Cortés es duda por un golpe en el tobillo
David Cortés se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer en el Getafe tras recibir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. El ex futbolista del Mallorca viajó a Huelva con el resto del equipo y se probará antes del partido para ver si está o no en condiciones de jugar. Si no su supera la prueba, su puesto en el once azulón lo ocupará el rumano Contra. Cortés es, junto con el albiazul Poli, uno de los jugadores en activo que aún no ha marcado un gol en Primera División tras 183 partidos. Esta temporada sí hizo un gol en la cuarta jornada de Liga, pero fue en propia puerta ante el Atlético de Madrid en el Coliseum. Hoy, si supera la prueba, tendrá la oportunidad para resarcirse.
Fuente:Diario As.com