El gran final de temporada de Fernando Alonso ha vuelto a colocarle como aspirante antes de cada carrera. Sin embargo, el español afronta la cita final con reservas: "No barajo la posibilidad de ganar la carrera, es prácticamente imposible. Un podio sería el broche final a una buena segunda parte de la temporada y a un buen final del campeonato. También me iría muy satisfecho con un cuarto o un quinto puesto, como en China, muy cerquita de los Ferrari".
Tras lo sucedido en 2008 existe un cierto morbo sobre si puede ser pieza importante del desenlace del Mundial. El asturiano no piensa que vaya a ser partícipe: "No creo que tenga ocasión. Es difícil dar el último pasito para estar a la altura de ellos. Me conformo con estar un pasito detrás y verlo desde un primer plano".
En cuanto al objetivo para Interlagos, Alonso lo tiene claro: "No hay ningún objetivo real. Hay que encontrar unos buenos reglajes y hacer una buena crono y una buena carrera".
Al hacer un balance, Alonso es sincero: "No se puede decir que haya sido un buen año. Hemos acabado en buena forma, con dos victorias que no pensaba ni en mis mejores sueños, y un coche bastante competitivo, pero se empieza en Australia y allí no estábamos listos. La nota es un aprobado". Y tras ser preguntado, desveló: "La semana próxima anunciaré mi futuro".
Por último, opinó sobre la resolución del Mundial: "Me da igual el que gane. Si no eres tú el que puede lograrlo, te da igual. Creo que Lewis es muy, muy favorito por los siete puntos de ventaja que tiene. Si termina la carrera, será suficiente para ganar el campeonato. Acabar entre los cinco primeros es fácil. Para mí casi está decidido. No va a pasar nada. La carrera va a ser muy limpia, espero". Y habló de Hamilton y su ex equipo: "Tengo un gran respeto por Lewis, no tengo nada en contra suyo, pero siempre preferiré que gane cualquier equipo que no sea McLaren".
Fuente:Diario As.com