El Nadal-Monfils repitió la historia de partidos anteriores entre la extraña pareja: a un lado, Rafa Nadal, chico bronceado e indomable de Manacor, y al otro, Gaël Monfils, atleta francés con genes caribeños y pinta de base-escolta de la NBA o de exótico saltador de altura: de tenista, pues como que no, por mucho que se afane su entrenador, Roger Rasheed, ex técnico de Hewitt. Rasheed, es australiano, y también más bien rarito en esto del tenis.
Y, como resulta que Nadal es el número uno del mundo en esta historia de raquetas, pues acabó con el exótico atleta francés. Marcador de castigo: 6-3, 6-2 en hora y 31 minutos. Las rarezas tenísticas de Monfils se aprecian en la comparación de dos datos: Nadal capitalizó tres de las cuatro bolas de break que tuvo sobre el servicio de Monfils... y Monfils no concretó ni una sola de las nueve que dispuso sobre los saques de Rafa, algunos de ellos por debajo de 140 km/h. Nadal había ganado fácilmente las dos veces anteriores, en Roma y Montecarlo, sobre tierra batida, y ayer repitió faena sobre la moqueta de Bercy, con tanteo casi idéntico.
Antes, Murray despachó a Verdasco (6-4, 7-6) y Roddick sellaba billete para Shanghai con 6-3, 7-5 a Simon. Sorprendió más el KO de Djokovic ante Tsonga: 4-6, 6-1, 3-6. Nadal aguarda hoy al ganador del Berdych-Davydenko sobre las 16:00 h.
Del Potro puede dejar a Ferrer el sitio en Shanghai
David Nalbandián, vigente campeón en París, eliminó a Juan Martín del Potro en hora y seis minutos: 6-4, 6-0.
Luego, Del Potro planteó abiertamente la duda sobre su participación en la Masters Cup, en Shanghai del 9 al 16 de noviembre. En septiembre, Del Potro se rompió la uña del dedo gordo del pie derecho, y arrastra infección. "Vuelvo a Argentina a tratarme. Quizá necesite operación. La Copa Davis está antes que todo", dijo. Si no fuera a Shanghai, David Ferrer tomaría su plaza.
Fuente:Diario As.com