Si bien los hinchas argentinos están divididos sobre la designación de Diego Maradona como nuevo técnico de la albiceleste, hay un grupo de seguidores que no duda de la sabiduría de la decisión tomada por la Asociación de Fútbol Argentino y su presidente, el discutido Julio Grondona.
"Cómo no vamos a estar contentos, si lo que vamos pregonando desde hace muchos años se ha hecho realidad con la selección," afirma Hernán Amez, ante la congregación.
Amez, junto con Alejandro Verón, es uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana, que cumplió su décimo aniversario el miércoles pasado, y que ya cuenta con más de 40.000 fieles por todo el mundo.
"No queremos ver a Diego en la televisión como comentarista," dice Alejandro, "lo queremos ver donde debería de estar, en la cancha." El 19 de noviembre, en un partido amistoso ante Escocia, el sueño de tantos seguidores de Maradona, de verle en un campo de fútbol de nuevo, se hará realidad.
Alrededor de 150 personas pagaron la entrada de 60 pesos (14 euros) para festejar la Nochebuena y Navidad maradoniana en una discoteca en el norte de Buenos Aires.
Mensaje.
El homenaje a Diego comienza en la noche del 29 de octubre, así para brindar el cumpleaños de Maradona a medianoche. Este año, cuando el reloj marcó las doce, consiguieron hablar con Maradona por teléfono. Estalló el ambiente ante las palabras de Diego, que agradeció el apoyo y el cariño de la gente, y una vez que termina la corta conversación, los fieles empiezaron de nuevo con la canción que sonaba durante toda la noche : "Volveremos a ser campeones, como en el 86".
"Él es nuestro dios," dice Balo, 35 años, uno de los encargados de llevar el santuario de Diego en procesión durante la misa. "Él nos dio tantas alegrías, no sólo como futbolista sino también como argentino. Lo queremos, y va a triunfar con la albiceleste".
Además de la cena, hubo varias actividades para los que quisieron demostrar su pasión por el 10. Delante de la mítica foto de Maradona marcando el gol con la mano de Dios, nuevos fieles fueron bautizados. Para entrar en la iglesia maradoniana hay que imitar a Diego y reproducir la mano de Dios al lado de la foto.
También organizaron una competición sobre ¿quién sabe más sobre Diego? con preguntas sobre su pasado deportivo, y hasta hay un concurso sobre quién lleva el mejor tatuaje de Diego. "Yo hice el mío cuando Diego estuvo en Cuba. Quería que él estuviera más cerca de mí", confiesa Pablo, uno de los candidatos.
Fuente:Diario As.com