En el Real Unión nació futbolísticamente hablando y al Real Unión regresa...
Sí, mi vinculación con este club viene desde niño. A los 14 años me fichó para los juveniles después de estar jugando en La Concha descalzo. Después me pasaron al primer equipo. Estuve dos años en el Real Unión, donde fui internacional juvenil, y al final me fui a la Real Sociedad.
Pero ahora, el fútbol y el Real Unión vuelven a reclamarle en primera línea. ¿Qué le llevo a aceptar?
Que no concibo un domingo sin fútbol. Ahora estoy trabajando en el entorno del Real Unión como asesor, aunque dentro de poco, tal vez tras el partido ante el Madrid, se oficializará mi cargo como nuevo director deportivo del equipo.
¿Qué le puede aportar López Ufarte al Real Unión?
Voy a intentar dotarlo de una estructura de futuro, estar preparado para grandes eventos porque tarde o temporano este equipo va a subir.
¿Cómo está viviendo el Real Unión la visita del Madrid?
Imagínese, es un premio. Para los jugadores, para el cuerpo técnico y para el club, pero sobre todo me alegro por los jugadores porque muchos, ojalá me equivoque, no volverán a tener la posibilidad de jugar contra el Madrid. También me alegro por el técnico, que está empezando una carrera que se prevé meteórica...
También es un empujón para las arcas del club, ¿verdad?
Con este partido la salud de la entidad se estabiliza. Este partido salva la temporada.
¿Ascenso o pasar la eliminatoria y ganar la Copa?
La Copa para mí ha sido muy bonita. Sin embargo, preferiría subir a Segunda, que es nuestro objetivo, y hacer un gran papel contra el Madrid.
¿Cuál sería ese papel?
Estoy convencido de que hoy no perdemos contra el Madrid. Otra cosa es que la eliminatoria la ganen ellos porque a dos partidos tienen ventaja.
¿Cambiaría pues el formato de la competición?
No sé. Las oportunidades hay que dárselas a todos. Por una parte las eliminatorias a partido único benefician a los pequeños, pero también es bonito poder jugar en campos como el Bernabéu.
Usted ha jugado allí, ¿qué consejo le daría a los jugadores del Real Unión?
Que no tengan miedo. Que salgan, disfruten y compitan. Seguro que si se confían, tendrán problemas.
Fuente:Diario As.com