Uno de los nombres propios del pasado mercado estival, el punta del Ajax de Amsterdam Klaas-Jan Huntelaar, podría dejar el conjunto holandés una vez se vuelva a abrir el mercado de fichajes. Su destino podría ser, tal como desea, la Premier.
Según publica la prensa holandesa, Huntelaar podría fichar por el Arsenal en enero, una vez se abra el mercado de fichajes. El punta del Ajax, uno de los nombres propios del pasado verano, no se movió del conjunto de Amsterdam a pesar de que varios 'grandes' europeos se interesaron en él.
En dicho momento, Van Basten y los suyos tuvieron algo de fortuna al no perder a una de sus estrellas, pero una vez llegue enero, la situación podría ser distinta. La renovación del punta es uno de los temas 'calientes' que maneja la directiva del Ajax, ya que Huntelaar termina contrato en 2010, pero Arnold Oosterveer, agente del jugador, lleva varias semanas avisando de que las posturas entre club y futbolista no están cerca, además de asegurar que no habrá reuniones en un futuro cercano con la directiva ajacied, por lo que se podría entender como un nula intención en renovar, por lo que o el club lo traspasa en breve, o éste se marchará gratis.
Aquí es donde aparece la figura del Arsenal, aunque no es el único que estaría interesado en él. El Real Madrid lo tenía entre sus objetivos invernales, pero unas últimas declaraciones del jugador dejaban claras sus preferencias: Desea jugar en la Premier, lo que deja al conjunto gunner con la pole position en la lucha por el ariete holandés.
"Cada año es más difícil retenerle", ha reconocido Marco Van Basten, quien empieza a hacerse la idea de no contar con Huntelaar. La prensa holandesa asegura que el Arsenal podría pagar por él cerca de 27,5 millones de euros, una cantidad que no es pequeña, pero que se ajusta a la enorme calidad de la que dispone Klaas-Jan Huntelaar.
Fuente:Mercafutbol