Florent Serra no es el rival más duro que podía caerle como estreno a Rafa Nadal, cuando el número uno del mundo empiece esta tarde su recorrido en el Masters Series de París-Bercy. En el Omnisports de Bercy, junto a la estación de Lyon, Nadal perdió la final 2007, ante David Nalbandián por un severo 6-4, 6-0. Hoy no debería repetirse el caso...
No: Nadal ha jugado dos veces con Serra. Totalizan cinco sets entre en Cincinnati y el Australian Open 2008, y no es sólo que Rafa ganara los dos partidos: ganó los cinco sets, dos de ellos por 6-0. Lo más lejos que llegó Serra fue hasta un 6-2. Para más inri, Serra, de Burdeos, llega tras un esfuerzo considerable: ayer, el francés, repescado como lucky loser o perdedor de fortuna de la previa, se ganó el billete para medirse a Nadal tras una batalla de dos horas y cinco minutos ante Willy Cañas. Al fin, 4-6, 7-5 y 6-3 para Serra, que resumió: "Sería genial cerrar la temporada ante Nadal en la Central del Omnisports". Sería genial y sería lo lógico.
Mientras, Nadal se estrenó en dobles junto a su amigo argentino Juan Mónaco con fácil triunfo (6-2, 6-4) sobre los franceses Mahut y Mathieu. Si bate a Serra, Rafa tiene rival listo para octavos: Monfils.
Nalbandián, quejas por la Davis
David Nalbandián, el jugador más carismático del tenis argentino, ha retomado sus quejas por la sede de la final de la Copa Davis (Argentina-España, 21/23 de noviembre, Mar del Plata). Ahora, Nalbandián protesta en carta a Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). "El fracaso en conseguir la sede que representaba las mejores condiciones deportivas continúa siendo un misterio sin explicaciones convincentes", escribe Nalbandián. "Pero Argentina contará, como siempre, con mi mayor esfuerzo", aclara David.
Fuente:Diario As.com