Ha sido un largo camino. Tras una primera mitad de 2011 muy tumultuosa, oficialmente K-1 ha sido vendido. Los derechos de la marca de K-1 han sido adquiridos por la empresa inmobiliaria japonesa Barbizon Co Ltd. Los detalles todavía están surgiendo, pero parece que Barbizon ahora posee los derechos de los eventos de K-1, incluyendo el Grand Prix, así como el evento anual de fin de año, Dynamite!!.
Algunas de las otras marcas asociadas a K-1 no se incluyeron en la venta: DREAM, mientras que K-1 Koshien (su liga juvenil) ahora está asociada con uno de sus patrocinadores - Fields. No se menciona en el acuerdo de ninguna manera el K-1 MAX, que es la única marca de K-1 que efectivamente ha producido un show en 2011. Esa marca parece seguir siendo parcialmente controlada por la compañía de televisión japonesa TBS.
2011 ha sido un mal año para la compañía. Después del Grand Prix de 2010, las historias de dinero adeudado a luchadores comenzaron a salir a la luz. Se anunciaron: planes, conferencias de prensa, eventos cancelados... muchas promesas de grandes cosas pero realmento sólo hubo un pequeño evento de K-1 MAX. Muchas personas, incluyendo luchadores y directivos de K-1, han declarado que la compañía no podría continuar sin un cambio significativo, y eso es exactamente lo que ha ocurrido ahora.
Esta venta es una noticia importante en el mundo del kickboxing, K-1 ha sido el nombre dominante en este deporte durante casi 20 años. Pero sin muchos detalles respecto a los nuevos propietarios, es difícil especular sobre el futuro. ¿Barbizon buscará seguir produciendo espectáculos utilizando el mismo formato de K-1, o intentará un nuevo modelo?
De todos los rumores lo que sí parece claro es que K-1 no será empresa inmobiliaria. Es probable que Barbizon este trabajando con otros inversores que se ocupan más de la operación real de la nueva K-1. ¿Quiénes son los inversores? Por el momento, tendremos que esperar y ver.
Fuente: SoloWrestling