El pasado miércoles acabó definitivamente la temporada de forma oficiosa para el Real Madrid con la consecución de la Liga por parte del FC.Barcelona. Aún quedan dos partidos de Liga, pero desde el club blanco ya están preparándose con esmero para la próxima campaña. De ahí que se haya hecho pública la contratación de Nuri Sahin. Y en breve podrían concretarse más movimientos, esta vez de salida y no de entrada.
Y es que todo parece apuntar a que el binomio Mourinho-Valdano dejará de coexistir bajo los techos del Santiago Bernabéu. En el día de la presentación del técnico portugués, ambos afirmaron haber solucionado sus diferencias en pos de que imperara la profesionalidad y los intereses comunes del club blanco, sin embargo eso no siempre se ha cumplido. Y de hecho, sus desencuentros han hecho correr ríos de tinta esta temporada.
Uno de los primeros pasos en el deterioro público de la relación fue la famosa rueda de prensa de Mourinho en la que mostró una hoja con los errores arbitrales y se quejó amargamente de que sólo él daba la cara por el club. Tras eso, y algunos otros dardos y mensajes encriptados, llegó la confirmación de que Valdano daría un paso atrás para que Mourinho se sintiera “más cómodo” con esa forma de organización del trabajo. Y lo último fue el concurso del asesor de imagen del entrenador luso en una radio nacional para desacreditar a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, como portavoz de Mourinho.
La lógica obligaba a pensar por tanto que esa pareja no podría seguir mucho más tiempo cohabitando en el mismo club, y parece que finalmente los acontecimientos se desarrollarán según ese cauce. Y es que según El Confidencial, la fecha en la que se romperá definitiva y oficialmente ese dúo será el próximo 30 de junio, día en el que Jorge Valdano tiene pensado anunciar su marcha del Real Madrid.
- Spoiler:
goal.com