El pasado 9 de mayo dijimos en Goal.com: "El Real Madrid continuará con su novedosa y sana costumbre de fichar jugadores turcos o con ascendencia otomana: Altintop el siguiente".
Y ahora, este viernes, el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha admitido que esa posibilidad está muy cerca de poder concretarse. "El Madrid me ha informado del interés, aunque no era necesario. Hamit sólo ha jugado tres veces como titular. Eso es muy poco y le comprendemos y le respetamos", explicó el directivo al periódico alemán Die Welt.
Rummenigge, además, explicó que el deseo de Altintop "era no ampliar su contrato con el club, que acaba esta temporada", con lo cual, en realidad, el jugador saldrá en calidad de agente libre. Y su fichaje no costará ni un solo euro al Madrid en concepto de traspaso.
Altintop, que ha llegado a ser pieza importante en el Bayern -especialmente en la campaña pasada, siendo clave con algunos buenos partidos para llevar al equipo a la final de Champions-, podría estar jugando este sábado su último partido con los bávaros, frente al Stuttgart. Su despedida es un hecho.
En cuando al acuerdo entre el Madrid y Altintop, puede decirse que es total y que el club de Concha Espina podría anunciar en breve la llegada del polivalente centrocampista, de buenas condiciones para los apoyos y para jugar en ataque. Sería el tercer fichaje ya resuelto de los blancos, tras Callejón y Sahin.
Hamit no ha jugado demasiado este año, solamente 23 partidos, y ha marcado dos goles y facilitado cuatro asistencias.
¿Qué harán con los otros jugadores del Real Madrid? Pedro León, Canales, Gago, Lass y compañía, parecen tener las horas contadas, pero qué operación podrá hacer el Madrid con todos ellos con el cartel de descartes. Pues a la baja, como siempre. Una vez más, el axioma, dejen salir para poder entrar, no cuenta en nuestro fútbol.
- Spoiler:
goal.com