"Me veo con fuerza para seguir aportando y espero que los demás me vean también así". Con estas declaraciones, Juan Carlos Valerón ha confirmado públicamente su decisión de seguir jugando "al menos un año más" en el Deportivo La Coruña, descartándose así, de momento, su posible retirada del fútbol.
Valerón, que firmó el año pasado contrato con el Depor hasta julio de 2015, ha reaparecido esta temporada tras una serie de largos infortunios por distintas lesiones. En la presente temporada ha disputado unos 17 partidos de Liga BBVA más otros cinco de Copa del Rey.
El ex Atlético de Madrid, de todos modos, ya había advertido cuáles serían sus planes una vez que decida colgar las botas (dijo que será asistente del presidente deportivista, Augusto César Lendoiro), pero esta noticia de su continuidad llena de alegría a los hinchas blanquiazules por la importancia que tiene este futbolista en la plantilla.
Así lo entiende Lendoiro, quien acompañó este miércoles al propio Valerón y a su hermano y agente en la rueda de prensa que confirmaba la continuidad del canario.
"Hay diferencia cuando está y no está Valerón, aunque no digo que tenga que estar siempre en el campo, por todo lo que representa para los compañeros, la afición, los directivos y los medios de comunicación. Con esto ilusionamos un poco más si cabe a la afición", dijo Lendoiro.
El presidente, además, dijo que es "tan difícil" descubrir a un talento como el de Valerón, y lo resumió en esta frase: "en 23 años encontramos uno".
"Es una persona excepcional, que disfruta de lo que está haciendo en cada momento", añadió el presidente.
El priopio Valerón dijo que el año pasado se había unido "a un proyecto de futuro e ilusionante" y que por eso no se imagina aún colgando las botas.
- Spoiler:
goal.com