El desembarco del empresario norteamericano Thomas DiBenedetto al mando de la Roma traerá grandes modificaciones a la hora de los fichajes cuando se produzca la apertura del mercado veraniego. El chileno Mauricio Isla sería uno de sus preferidos, al igual que su compatriota Alexis Sánchez, según publica el portal chileno Prensa Fútbol.
A mediados del 2010, cuando la Roma era dirigida por Claudio Ranieri, la institución italiana le consultó al Udinese por Isla, pero la respuesta fue negativa y así los italianos no volvieron a insistir.
Ahora, la actualidad del conjunto tano es otra. La llegada de la nueva cúpula dirigencial promete un mercado acogedor para el verano. La buena suma de billetes en manos de Di Benedetto hacen que Roma pueda ilusionarse con importantes incorporaciones. Y entre ellas está el nombre del chileno que ha sabido consagrarse en el Friuli.
La noticia de la no renovación del vínculo del lateral derecho Marco Cassetti hizo que las gestiones del conjunto capitalino se aceleraran. Es por eso que las miradas de los directivos se han posado en el joven trasandino que aún tiene mucho por recorrer, como también lo han hecho con Alexis Sánchez, otro de los jugadores pretendidos.
El camino no será en soledad. Además de Roma, otro de los equipos que puja por llevarse a Isla es el Ac Milan para la próxima temporada, cumpliendo así con el pedido de su entrenador Allegri. Sin embargo, los lombardos tienen una ventaja: el Huaso ya se ha reconocido como hincha rossonero desde muy chico.
- Spoiler:
goal.com