El central belga del Arsenal Thomas Vermaelen no podrá jugar hasta enero de 2011 debido a una lesión en el tendón de aquiles. Una baja importante para Wenger, que viene supliendo su ausencia desde hace varias jornadas con el francés Sébastien Squillaci.
El jugador belga se lesionó durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2010 el 7 de septiembre. Desde entonces, el central no ha vuelto a aparecer por los terrenos de juego sin conocer exactamente cuando podría reaparecer. En principio, se conocían unas molestias en el tendón de aquiles que le tendrían en el dique seco tan solo unas semanas pero el tiempo de recuperación se ha alargado y Wenger se ha visto obligado a utilizar con asiduidad a Sébastien Squillaci en esa posición.
Desde aquellas molestias, el joven defensa de 25 años ha estado trabajando en su recuperación pero no ha sido hasta hace bien poco cuando se ha dado a conocer el momento en el que reaparecerá el belga. Su reencuentro con el fútbol tendrá lugar ya en enero de 2011, con gran parte del campeonato disputado.
Este lesión está trayendo quebraderos de cabeza al técnico 'Gunner', que ve imprescindible el regreso del jugador cuanto antes: "Vermaelen se encuentra en estado de recuperación. Lo quiero de vuelta y espero que esté de regreso pronto, pero no antes de enero".
A pesar de su poca experiencia en el fútbol de alto nivel, Vermaelen ya se ha convertido en un jugador esencial en el bloque defensivo teniendo un gran peso en la muralla de cuatro que forma el Arsenal atrás. Con su lesión, le dio oportunidad a Squillaci de mostrar sus aptitudes pero en cuanto regrese el belga de su lesión, se espera que todo vuelva a la normalidad.
- Spoiler:
GOAL