Marca también ha publicado un artículo sobre la muerte del Gigante González:
Los Hawks se fijaron en su enorme potencial y lo seleccionaron en el Draft de 1988 (número 58), convirtiéndose en el primer argentino drafteado. Siguió jugando en su país con número muy notables, pero cuando la franquicia de Georgia le pidió que rebajase notablemente sus más de 180 kg. para tratar de dar el salto a la NBA el mastodóntico pívot sorprendió colgando las botas (nunca le motivó en exceso el baloncesto) para probar suerte en la lucha libre estadounidense.
"El promedio de vida de quienes sufren mi enfermedad es de 45 años. El que más vivió llegó a los 50, ¿qué puedo esperar entonces del futuro? Nada"
En 1989 ´El Gigante´, nombre por el que sería conocido como luchador, se dejó seducir por la llamada del dólar y firmó un contrato de 600.000 dólares por tres años con la World Championship Wrestling (WCW). Debutó el 19 de mayo de 1990 tras más de seis meses de entrenamientos y se convirtió en una figura mediática en Estados Unidos (salió en series, protagonizó videojuegos, se crearon muñecos con su personaje,...) . En 1993 cambió la WCW por la WWF (World Wrestling Federation) y en 1994 se marchó a Japón para combatir durante un año hasta su retirada por culpa de las lesiones.
El 24 de septiembre de 2010 Jorge González, que vivió sus últimos años en la ruina, fallecía en un centro asistencial de San Martín (Chaco) a los 44 años, víctima de la gigantodromegalia y de la diabates.
- Spoiler:
SW