Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no se considera "mejor que nadie", según ha comentado en una entrevista que aparece en su propia pagina de internet. "Nunca diré que soy mejor que nadie. Lo que pasa es que soy un piloto de Fórmula 1, y todos los que hacemos esto necesitamos creer en nosotros mismos para llegar hasta donde hemos llegado", afirma.
El inglés agrega que los pilotos necesitan tener ese convencimiento "para salir y ganar". "Eso es lo que te ayuda para mejorar tu rendimiento y para lograr más metas en tu vida", señala.
"Cuando miro a los demás pilotos lo que quiero es vencerlos. Nunca diré 'soy mejor que tú'. Simplemente pienso que esos tipos son los mejores y que para ser el mejor necesito vencerlos. Así es como los pilotos siempre han visto las cosas", explica el inglés.
Desmiente que se considere mejor que Senna
Hamilton desmiente también unas declaraciones atribuidas a él en las que supuestamente dijo considerarse mejor que el brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial: "Yo nunca he dicho que me considero mejor que él porque se trata de mi piloto favorito. Creo que es el mejor piloto que ha habido y que incluso ahora mismo nadie podría vencerle. Para mí ya sería un sueño si pudiese alcanzar sólo una pequeña parte de lo que él logró".
Asimismo, el británico cree que "nunca es fácil hacer o decir siempre lo correcto", y que es "aun más complicado cuando te están mirando permanentemente con lupa".
"Últimamente han aparecido declaraciones atribuidas a mí que se han exagerado, se han sacado fuera de contexto o en las que no me he expresado correctamente", precisa.
"Soy un ser humano y la gente comete errores. La comunicación es muy importante en la vida. Algunas de las cosas que he podido decir no han tenido como objetivo herir a nadie. No tengo la sensación de haber herido a nadie. Mi familia está segura de que eso es así", afirma Hamilton.
No se ve como una celebridad
El británico está convencido de que sabe convivir con su condición de persona célebre: "Creo que ese aspecto de mi vida está bajo control. No me veo a mí mismo como una celebridad. Me siento como el mismo chaval que antes de llegar a la Fórmula 1; quizás, si cabe, soy un poco más comedido".
"Al estar en el centro de las miradas tienes que tener más cuidado con lo que haces o con lo que dices. No es fácil vivir como lo hacía antes, pero a veces puedo hacerlo".
Fuente:Marca.com