El trabajo del secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, vuelve a estar en entredicho si se tienen en cuenta las estadísticas de los refuerzos que ha incorporado esta temporada. Con una inversión próxima a los 90 millones de euros, Begiristain sumó cinco jugadores a la plantilla blaugrana (sin contar a Henrique Buss, cedido al Bayer Leverkusen), y después de diez partidos disputados -Copa Catalunya al margen- su rendimiento es flojo.
El promedio entre todos no suma ni la mitad de los minutos jugados (432, lo que equivaldría a 4,8 partidos), y sólo Daniel Alves, con 795 minutos sumados entre la Liga y la Champions League, se puede considerar uno de los titulares fijos de Pep Guardiola. En el otro extremo de la balanza aparece Martín Cáceres: tras pagar un traspaso de 16,5 millones de euros al Villarreal, el uruguayo tan sólo suma 98 minutos en dos apariciones ligueras.
Admirado por su aportación en el Sevilla, Seydou Keita ha intervenido en todos los encuentros disputados por el Barcelona (seis de Liga y cuatro europeos), pero con una suma de 612 minutos. La irrupción de Sergio Busquets y el gran momento de juego de Xavi Hernández y Andrés Iniesta quizás hayan mermado su aportación al equipo. Caso aparte merece Alexander Hleb, lesionado desde el 13 de septiembre hasta hoy.
Fuente:Diario As.com