¿Este es el partido de más exigencia desde la final de la Eurocopa?
En la fase de clasificación hemos tenido ya algún partido duro, como el que jugamos ante Bosnia, pero es cierto que el de Bélgica es el de mayor exigencia, al menos sobre el papel. Sí, España tendrá que dar lo mejor para ganarle a Bélgica. Si ganamos en Bruselas nos situaremos con una apreciable ventaja sobre los belgas, lo que dejaría la clasificación casi en un
mano a mano con Turquía.
España ya lleva 26 partidos consecutivos sin perder, ¿hace esto que los rivales nos busquen con más ambición?
Es verdad que hay una motivación extra por ganar a la campeona de Europa, que además llega con una racha buena, pero nosotros en ningún momento tenemos que pensar que somos mejores, nuestra motivación debe ser permanente.
La base de la selección belga es su equipo olímpico. ¿Qué jugadores destaca del rival?
Tienen buenos jugadores. Algunos de mucha calidad. Dembelé es uno de ellos. Estoy seguro que ya le siguen los grandes clubes de Europa, pero el que más me gusta es Witsel, el delantero del Standard. A veces juega un poco más atrasado, pero tiene clase y mucho peligro. En general Bélgica es un
excelente equipo y va a ser una buena prueba. Tratarán de plantearnos todas las dificultades posibles.
Se ha comentado mucho el mal estado del campo, ¿ha mejorado algo?
El lunes cuando llegamos pude comprobar que estaba en mal estado. Aparentemente está bien, pero cuando lo pisas es cierto que está muy blando. Han debido trabajar mucho porque tras el entrenamiento con el equipo había mejorado. Lo han compactado y parece que lo importante es que no llueva, porque si no, se pondría bastante peor. De todos modos si al final está mal será para los dos equipos, por lo que no conviene quejarse de su estado.
¿Tiene a todos los jugadores a su disposición?
Todos se han entrenado y todos pueden jugar. Hay que hacer tres descartes, que es lo que peor me sabe. Trataremos de que juegue el mejor equipo posible, como siempre.
Fuente:Diario As.com