Debido a las lesiones el ex campeón de PRIDE, Rodrigo "Minotauro" Nogueira (32-
, pasará por quirófano hoy pero antes ha concedido una entrevista. Estas son las partes más interesantes:
Su lesión:
“Estoy muy tranquilo. La vida de un atleta profesional es asi. Nuestros entrenamientos son muy duros y son incontables los combates que relizamos. Es lo que nos ha tocado, es sólo una operación más. Lo que no te mata te hace más fuerte, de la misma manera que me concentro durante un periodo de entrenamientos, estaré muy concentrado en la recuperación”.
Quirófano:
“Voy a someterme a dos operaciones. Una de ellas en la cadera y otra en la rodilla. En la cadera será una artroscopia; en la rodilla será para arreglar el ligamento cruzado y el menisco. Son lesiones antiguas que en algún momento yo tendría que tratarlas y estaban reduciendo mi velocidad, flexibilidad y explosión. Consulté a un especialista y me dijo que peleará pero que cuando me operará volvería a ser el de antes. Si no me operará estaría luchando a un 60% de mi capacidad. A buen seguro, estaría en desventaja. Salí de allá decidido; sólo ajusté algunos puntos con las personas que trabajan directamente conmigo”.
Rehabilitación:
“Sometiéndome a dos operaciones, en seis meses estaré listo para volver al octógono. Haré una de ellas en los EUA. La otra la haré en Brasil con especialistas también. Usaremos los mejores recursos disponibles. Ambos médicos me garantizaron que, después de la recuperación, estaré volando”.
Pelear contra Frank Mir:
“En la primera lucha con Mir yo no estaba bien. Fui terco y pagué caro por eso. Mir es un gran atleta y merece respeto, creo que él es un vencedor. Cuando me ofrecieron ese combate, en cuestión de segundos la película ya estaba montada en mi cabeza. "Si Dios está colocando a él nuevamente en mi camino, yo estaré listo!". Con eso, yo decidí luchar sólo si estuviera a un 100%”.
Anderson vs Sonnen:
“Estábamos muy preocupados con la lesión, pero él tomó la decisión correcta de luchar. En los segundos que antecedieron a su entrada en el octógono, él me abrazó y dijo: "Se queda tranquilo, Mestre. Yo voy a finalizar esa lucha". Anderson es un atleta muy peligroso, estaba intentando aquel triángulo desde el segundo round y en el cuarto round también. Las provocaciones y declaraciones antiprofesionales de Sonnen lo dejaron con más sed aún. Su alto nivel técnico y su corazón de campeón hicieron que él finalizara la lucha faltando un minuto para acabar. Eso es para pocos! Anderson nos llenó de orgullo”.
Pesos pesados en UFC:
“Si Dios quisiera, Junior será campeón. Estamos todos trabajando fuerte para eso, él es un gran atleta y una mejor persona. Merece ese título más que nadie, yo vuelvo en el 2011 que ya está aquí. Estamos a cuatro meses del final del año. Como siempre, quiero luchar con los mejores y, llegar al cinturón”.
Fuente: SoloWrestling