Los jóvenes que se graduarán en las universidades estadounidenses en 2014 usan su móvil como reloj y creen que Beethoven es un perro y Miguel Ángel un virus informático.
Los alumnos que están a punto de ingresar en las universidades estadounidenses también consideran que el correo electrónico es "demasiado lento".
El estudio se deriva de la encuesta que cada año, desde 1998, los profesores de la Universidad de Beloit Tom McBride y Ron Nief hacen a los alumnos que están a punto de entrar en su centro universitario, y que les sirve para elaborar una lista de los 75 puntos de referencia culturales que han definido a esa generación.
Según la encuesta, los estadounidenses preuniversitarios siempre han tenido ordenadores en casa, aunque los primeros que conocieron, los de principios de los 90, están ahora en museos.
"El lenguaje digital siempre ha formado parte de su ADN cultural", aclara la lista, que subraya que estos adolescentes usan sus móviles como reloj y están acostumbrados a tener una oferta de 500 canales de televisión por cable, aunque sólo vean unos pocos.
Para ellos, Clint Eastwood es un director oscarizado y sensible, un estereotipo muy alejado del tipo duro de "Harry el Sucio" (1971) que se grabó en las mentes de sus padres.
También
creen que Checoslovaquia nunca ha existido como país, que las empresas norteamericanas siempre han hecho negocios en Vietnam, que los coches coreanos siempre han circulado en su país y que Estados Unidos, Canadá y México siempre han estado ligados por un Tratados de Libre Comercio.Los dos millones de alumnos que entrarán en septiembre en la educación superior tampoco recuerdan ningún tipo de competición entre estadounidenses y rusos por la conquista del espacio.
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