¿Se va acostumbrando a ver a la Selección sin usted?
Hace tiempo que no voy y me permite vivir otras cosas que también son importantes para mí, como estar más tiempo con mis hijos.
¿Qué le dijo su hijo cuando vio la Eurocopa sin su padre?
Vimos los partidos más importantes juntos, animando y sabiendo que papá no podía estar con la Selección. Sobre todo hemos disfrutado porque fue la mejor y se lo mereció. Volver es un tema complicado, que prácticamente tengo descartado. Aunque no me cierro las puertas.
¿No hubo nunca algo personal con Aragonés?
Por mi parte no, y creo que por la suya tampoco.
El derbi está cerca, ¿lo sigue viviendo igual?
Es emocionante. Siempre será un partido especial por mi pasado, mi trayectoria y vivir estos encuentros es algo que un jugador siempre desea.
Su hermano es del Atlético, ¿qué le dice?
Está contento con su Atleti. Tienen un gran equipo y este año pueden hacer grandes cosas. Ya lo hacen en la Champions y lo de Barcelona fue un accidente.
¿Sería más fácil ganar en el Calderón si el Atlético no hubiera caído 6-1 en Barcelona?
Está claro que después de una derrota así, y jugando contra el Madrid, van a salir más motivados. Puede que sean más peligrosos.
¿Se ve de titular?
Es una pregunta para Schuster. Espero que sí.
¿Le duele que haya debate en torno a usted?
No es que me duela. No lo entiendo. Dentro y fuera del campo me he mostrado como una persona muy respetuosa con los demás y hay gente que lanza algunos comentarios malintencionados. Tengo que convivir con ellos.
¿Le preguntó el presidente por la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo?
En alguna conversación parecía que se iba a hacer. A mí me parecía bien, pero no es una decisión que tome yo.
¿Y lo de Villa?
No supe nada. Es un grandísimo jugador, que está haciendo temporadas a un grandísimo nivel. Si hubiera venido, la competencia sería mayor, pero sería bueno para el equipo. Salen comentarios de que nos llevamos mal, pero no sé de dónde vienen, porque se alejan de la realidad. En la Selección siempre nos hemos llevado bien y no he tenido ningún problema con él, al revés.
¿Si volviese a la Selección reclamaría el 'siete'?
Si volviera a la Selección sería una gran alegría, como un debut. Jugaría con el número que fuese. Aunque me gustaría jugar con el número de siempre, el siete, pero lo veo muy lejano. Suele ir por antigüedad y eso decide, pero para que sucediera eso tendrían que pasar muchas cosas.
¿A quién votaría para el Balón de Oro?
A Casillas, pero sabiendo que Cristiano ha hecho una gran temporada. Depende del criterio que se mantenga, porque en la Eurocopa el mejor fue Xavi. No sabría decirle quién puede ganarlo.