ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Entrevista a Anderson Silva

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Thorzgz
Veterano
Veterano
Thorzgz


Masculino Mensajes : 7938
Edad : 40
Localización : Zaragoza
Inscripción : 22/09/2009
Reputación : 52
Créditos : 11322

Entrevista a Anderson Silva Empty
MensajeTema: Entrevista a Anderson Silva   Entrevista a Anderson Silva EmptyVie Ago 13, 2010 6:02 pm

Entrevista a Anderson Silva Anderson-Silva-in-gi

El campeón de peso medio de UFC, Anderson Silva concedió una entrevista a la revista TATAME poco después de su victoria ante Chael Sonnen en UFC 117:

- ¿Que piensa usted de su victoria sobre Chael Sonnen?

"Bueno, yo no tengo mucho que decir. Ya ha ocurrido, ahora es pasado y yo tengo que pensar en la próxima pelea. Fue una lucha buena, fue una lucha que la gente no la esperaba. Todo el mundo está acostumbrado a ver a Anderson venciendo siempre, sin pasar por ninguna situación de riesgo, pero fue bueno, me sirvió para ser más fuerte. Entrene bastante, entrene diversas situaciones y, gracias Dios, todo lo que he aprendido en los entrenamientos me sirvieron para ganar. Esta vez el Jiu-Jitsu fue una prioridad en el suelo y gracias a Dios salió bien. Tengo que agradecer a todo el mundo que me ayudó a entrenar, a mis entrenadores y a Dios".

- Mucha gente no esperaba que la pelea siguiera esa línea... ¿Usted lo esperaba?

"Yo tenía algo de dificultad para moverme porque tenía una costilla magullada. Me dañé la costilla tres semanas antes, me rompí mi costilla con Satoshi Ishii, un amigo de Lyoto Machida que vino de Japón para entrenar con la gente del gimnasio y yo estaba entrenando con él y, con un movimiento que yo hice, acabé lesionado. Fui al médico y él dijo que no era como parar de pelear porque la lesión no era grave, pero podría haber ido a peor en el combate, pero todo salió bien, gracias a Dios. Yo creo que todo lo que mi equipo había programado se materializó en la lucha."

- Chael Sonnen es un luchador que le gusta ir al suelo y realizar su juego del ground and pound golpeando principalmente la costilla. ¿Crees que ese tipo de juego te ha acabado perjudicándote por tu lesión en la costilla?

"Dificultó un poco, yo no conseguí moverme como me muevo normalmente, rápido... Pero él debe estar feliz, hizo una gran pelea... Nunca bajo la intensidad. Creo que, tanto para mí como para él, fue una buena pelea, fue una lucha que a los espectadores les gustó ver."

- En el quinto round, usted resbaló y él acabó dominándolo nuevamente, como había hecho en los rounds anteriores. ¿En algún momento usted creyó que ya no sabría como revertir la situación, ya que él había conseguido ganarle en el ground and pound en los 20 minutos anteriores?

"No. En verdad, yo tuve algunas buenas oportunidades en la lucha de pie, no conseguí aprovecharlas porque estaba lesionado. Entrene muchos movimientos de pie, con los entrenadores de pie. En el suelo, yo creo que todo salió bien... Quería agradecerle a Rodrigo Minotauro, Rogério Minotoro, Rafael Feijao, André Galvão, Ronaldo Jacaré, Ramon Lemos y todo el equipo que me ayudó en esa parte. Me enseñaron a ver a los conceptos sobre lo que uno puede mejorar y lo que no puede mejorar y yo estoy siempre mejorando en aquello en lo que tengo más dificultad, que es el suelo y fué lo que me ayudó bastante y me trajo la victoria. El negocio es entrenar, volver a entrenar y y seguir para adelante."

- ¿Usted cree que fue la mayor pelea de su carrera?

"No. Yo puedo decirle que mi mayor pelea será mi última pelea. La mayor pelea de mi vida siempre va a ser mi última. Ahora, esa si fue una pelea difícil, así como todas las otras, como las próximas que vendrán. Un día, cuando yo pelee por última vez, y usted me pregunte, ahí sí yo podré responder que la última fue la más difícil."

- Durante la pelea, los fans hicieron una broma, por el Twitter, hablando que Steven Seagal era el Mick Jagger de las MMA...

"Es una broma de mal gusto, él es un gran maestro y un gran profesor que se quedó conmigo, me tendió una mano todo el tiempo, me ayudó bastante. En el comienzo de mi entrenamiento él me pasó algunas técnicas que funcionaron y él merece el respeto de todos nosotros. Él es un gran maestro y una buena persona. Yo creo que esas personas tendrían que respetarlo."

- Su victoria fue digna de una película de Hollywood, cuando el “héroe” sufre durante la mayor parte de la pelea, pero al final, consigue salir victorioso...

"Es, cierto. En verdad, fue todo como debería ser, pero el gran causante de todo esto es Dios, creo que él es el responsable de todo, yo soy un instrumento de él. Esta lucha sirvió no sólo para los luchadores, sino para mucha gente en otras áreas profesionales. La gente nunca debe desistir de su sueño, nunca debemos desistir de nuestros objetivos. Creo que eso sirvió no sólo para quien está luchando, sino para todo el mundo, para quien estaba allí, para quien está en apuros y está casi desistiendo de alguna cosa. Yo creo que ese fue el gran mensaje y la gran moraleja de la pelea. Yo fui un siervo de Dios allí para mostrar a las personas, para incentivar a las personas que no desistieran, para que nunca desistan, siempre creer en ellas."

- Esta vez, el evento tuvo retransmisión nacional en Brasil por el canal SporTV. ¿Como se siente usted siendo uno de los personajes más importantes de MMA en Brasil, cuando las MMA tuvieron la mayor audiencia y retransmisión en diversos medios que antes no daban este deporte?

"Yo me siento muy feliz. Es cómo yo dije, yo creo que, si pasó, fue una cosa muy buena para que las personas lo vean. Hablando de esta manera, hasta parece que estoy haciendo propaganda de una iglesia, de religión, pero no es nada de eso... Es lo que pasa realmente, yo creo en la superación, me siento orgulloso de brasileño y estar allí y yo di una entrevista antes, donde me preguntaron como me sentaban los comentarios de Chael sobre Rodrigo y tal... Yo puedo hablarte eso y me gustaría que usted publicará eso en la revista para que todas las personas leyeran eso: él habló de la persona erronea. Él podía haber hablado de todo el mundo, pero él habló de una persona del que no podía haber hablado, en ninguna situación. Yo entré con quimono en homenaje a Rodrigo y, antes de la lucha, yo le hablé: “Rodrigo, yo voy a ganar a ese tipo porque es una cuestión de honor para mí, como tu cinturón-negro, ganaré a ese tipo”. Gracias Dios, fui y lo conseguí.

Salió todo bien y yo creo que la comunidad del Jiu-Jitsu está feliz, el Jiu-Jitsu me salvó y es una cosa que yo entreno mucho, siempre entreno con quimono, mis alumnos me ayudan mucho, Ramon da Atos está feliz y todos los atletas de allí que me ayudaron también. Yo creo que eso es fenomenal, el Jiu-Jitsu brasileño, que forma parte de todos nosotros. Quería agradecer al maestro Hélio Gracie, al maestro Carlson Gracie y a todos los cinturón-negro de Jiu-Jitsu que hicieron historia dentro de las MMA y que hicieron historia con nuestro deporte, porque, esto, la gente lo puede considerar un aporte brasileño y yo me siento honrado de poder ser cinturón-negro de un arte marcial que es tan eficiente como cualquier otro, tanto de pie como en el suelo. Soy cinturón-negro de Muay Thai, pero también soy cinturón-negro de Jiu-Jitsu y, el Sábado, lo que impuso el ritmo fue mi determinación, mis ganas de vencer y más el Jiu-Jitsu que yo aprendí en todos esos años, durante todo ese tiempo."

- Cual es la próximo pelea: revancha con Sonnen, pelea contra Vitor Belfort o sanar la costilla?

"La primera cosa que yo voy a hacer es sanar mi costilla, cuidarme para ver como va a quedarse la situación. DanDan es un alumno mío que va a estar peleando en el próximo fin de semana, voy a estar apoyandole y también a Mário Miranda que también va a luchar en el próximo UFC. Voy a cuidar la lesión y, así cuando yo estuviera listo para volver, yo vuelvo y vamos a intentar dar más alegría a los brasileños y para todos los fans de las MMA."

- Mário viene ayudándole bastante en los entrenamientos. ¿Como cree usted que va a ser esa pelea suya frente a Demian Maia?

"Es una pelea difícil, es complicado... Demian también es brasileño. La gente está siempre alentando a los brasileños, pero Mário es mi amigo de entrenamiento, la gente entrena juntos aquí y vamos a intentar ayudarlo al máximo para que él consiga esa victoria. Independiente de cualquier resultado, los dos van a estar bien preparados. Yo creo que Demian va a estar bien preparado y él también; y espero que sea una buena pelea para los dos y que venza el mejor. Nuestra gente va a intentar hacer lo máximo posible para que Mário imponga su ritmo, pero que venza el mejor, yo creo que eso es lo más importante."

- Algún recado para los fans que se quedaron en la madrugada apoyandole, hasta que usted consiguiera aquel triángulo para salvar la noche.

"Triángulo y una llave de brazo, a la Minotauro (risas). Bueno, quería primero agradecer a Dios. Él es el ser supremo... Quería agradecer a todos los que me apoyaron, a las personas que critican también, las que hacen críticas constructivas para mi bien... Yo estoy mejorando, pero soy un ser humano como otro cualquiera. Tengo mis errores, tengo mis aciertos, y estoy mejorando... Creo que, una vez más, lo que pasó allí es para que las personas sepan cómo soy yo, quien soy yo, de donde vengo y donde estoy.Vamos allá... Brasil a la cabeza y en el corazón."

Fuente: SoloWrestling
Volver arriba Ir abajo
The7Rock
Moderador General
Moderador General
The7Rock


Masculino Mensajes : 12268
Edad : 32
Localización : Madrid
Inscripción : 08/06/2008
Reputación : 81
Créditos : 13072

Entrevista a Anderson Silva Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Anderson Silva   Entrevista a Anderson Silva EmptyVie Ago 13, 2010 7:41 pm

Que pedazo de entrevista!! No tenia ni idea de que habia luchado lesionado.. esa noticia salio tres dias después de esta pelea! Esto le hace incluso mas grande y le da mas merito a su victoria! Este hombre se nota que es muy humilde! Esperemos que haga lo que dice y cure su pequeña lesión, antes de pelear de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Entrevista a Anderson Silva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “En este momento, no quiero pelear con Anderson Silva”… Atte. Wanderlei Silva
» Anderson Silva lesionado
» Posible lesión de Anderson Silva
» Randy Couture critica a Anderson Silva
» UFC: Anderson Silva dice que por ahora no es invencible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Culturízate :: Otras Ligas-
Cambiar a: