Vicente Del Bosque dejó entrever en el entrenamiento celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su idea de alinear de partida a Xabi Alonso como compañero de Xavi Hernández en el centro del campo de cara el duelo del próximo sábado ante Estonia, perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El técnico charro repitió las pistas dadas en la sesión vespertina del martes y probó en el 'partidillo' con el mediocentro del Liverpool como titular, en detrimento de Marcos Senna.
La duda de Albiol
Asimismo, y después de haber mostrado con anterioridad su preocupación en torno al estado físico de algunos de sus internacionales, Vicente Del Bosque pudo respirar con relativa tranquilidad al comprobar que la única duda que mantiene en vilo a los galenos del combinado nacional es la de Raúl Albiol. El valencianista no pudo ejercitarse con el resto del grupo y sigue con su recuperación en solitario como consecuencia de la contractura en el aductor de su pierna izquierda que se produjo la pasada semana frente al Marítimo en UEFA.
Quienes sí entrenaron sin problemas con el equipo al completo, recuperados aparentemente ya de sus respectivas molestias, fueron Cazorla, Iniesta y Puyol, que participaron con el peto de titulares en el partidillo posterior a los suaves ejercicios de balón que preparó Del Bosque.
Riera fue la gran novedad del entrenamiento matinal de la selección española. Su regreso a La Roja, ocupando el hueco dejado por el lesionado Diego Capel, aumenta el peso del Liverpool como equipo que más jugadores aporta. Hasta cinco junto a Pepe Reina, Alvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres.
Fuente:Marca.com