ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 El presunto agresor de Miwa Buene niega haberle dado el puñetazo que le dejó tetrapléjico

Ir abajo 
AutorMensaje
Sini!
Moderador General
Moderador General
Sini!


Masculino Mensajes : 4135
Edad : 31
Localización : -
Inscripción : 05/05/2008
Reputación : 100
Créditos : 2062

El presunto agresor de Miwa Buene niega haberle dado el puñetazo que le dejó tetrapléjico Empty
MensajeTema: El presunto agresor de Miwa Buene niega haberle dado el puñetazo que le dejó tetrapléjico   El presunto agresor de Miwa Buene niega haberle dado el puñetazo que le dejó tetrapléjico EmptyJue Jun 17, 2010 12:36 am

Pongo una de esas noticias e historias que deberian salir en los telediarios y que apenas salen 2 minutos si es que lo hacen. Curioso que lo encuentre en telemadrid.

El presunto agresor de Miwa Buene Monake, Roberto Alonso de la Varga, de 22 años, afronta una pena de 12 años de cárcel por un delito de lesiones, con la agravante de motivación racista.

Buene Monake quedó tetrapléjico tras recibir un fuerte puñetazo en la nuca el 10 de febrero de 2007 en la calle Río de Tajuña de Alcalá de Henares. En un primer momento, la defensa, el fiscal y la acusación popular --Movimiento contra la Intolerancia-- barajaron alcanzar un acuerdo de conformidad para que el procesado aceptase una pena de nueve años y seis meses de prisión al reconocer los hechos, pero finalmente desecharon el pacto.

En su declaración, en la que se mostró tranquilo, el procesado insistió en que no es como le pintan: "ni agresivo ni de esa clase de personas". "Si lo hubiera hecho, me hubiera quedado a ayudarle porque no huyo. Si hago algo, lo tengo que pagar", aseveró el procesado.

Asimismo, manifestó que tiene "amigos de color" y que no discrimina "a nadie por la raza ni el color". Además, negó haber dicho a Miwa que se fuera a un zoológico, puesto que no se permite decir a él mismo ese tipo de expresiones racistas.

"No discutí con una persona de raza negra ni pegué a nadie", manifestó al ser preguntado si propinó un fuerte golpe en la nuca de Miwa. "En la construcción, he trabajado con negros, peruanos, inmigrantes... No soy racista", aseveró.

Según su relató, esa noche estuvo en un bar tomando una copa con el dueño, de color, y vio cómo un grupo de personas discutían, siendo él ajeno a la disputa. Tras ello, salió con una chica de color, acompañándola a una glorieta. Después, se dirigió a su coche porque había quedado con un amigo para ir a un partido de fútbol.

"PUTO NEGRO, PUTO MONO"

El semblante tranquilo de Roberto Alonso se transformó en puro nervio cuando Miwa entró en la sala, ayudado por su mujer. A menos de un metro de él, la víctima narró al tribunal lo sucedido momentos antes de quedar tetrapléjico y postrado en una silla de ruedas.

"Salí del bar y un individuo me pidió tabaco y fuego. Como no tenía, empezó a insultarme y me dijo 'hijo de puta, puto negro, puto mono'", recordó. Añadió que entonces decidió seguir su camino porque tenía miedo, pero seguía escuchando a sus espaldas insultos y expresiones como `arriba España!.

"Sentí un fuerte golpe y me caí. A partir de ahí, no recuerdo nada", indicó Miwa, quien reconoció a la Sala que ha habido momentos en los que no tenía ganas de vivir al encontrarse "muy mal".

En un momento de la declaración, el tribunal interrumpió la vista para que Miwa pudiera salir a descansar fuera de la sala. Cuando su mujer le estaba retirándo la silla de ruedas, el procesado se levantó para ayudar a la esposa, lo que no fue visto con buenos ojos por parte de varios familiares de Miwa que se encontraban entre el público. Al salir de la sala, los ojos del congoleño se dirigieron a su agresor, quien agachó la cabeza y apretó la mandíbula.

Por su parte, la mujer de la víctima señaló al tribunal que su marido depende de dos ó tres personas para realizar cualquier actividad normal de la vida diaria. "Un día me llamaron del hospital y me dijeron que no quería comer ni tomar medicamento. Decían que quería una inyección para dejar de vivir", contó.

Antes de que comenzara la vista oral, el congoleño aseguró que "el único perdón" para su agresor "será la cárcel". Deseó que se "haga justicia" y manifestó estar muy animado en esta primera sesión del juicio al estar muy arropado por su familia.

En los pasillos de la Audiencia, el hermano menor del acusado insistió en que él no había sido el agresor y manifestó que se debería investigar lo que pasó en realidad. "Lo peor de todo es que mis padres tengan que ir a la cárcel a ver a mi hermano", se lamentó.

SOLICITUD DE PENA

El fiscal solicita para el acusado una pena de 12 años de prisión, al igual que la acusación popular, que representa al Movimiento contra la Intolerancia.

La asociación que preside Esteban Ibarra aprecia además la agravante de ejecutar el hecho con alevosía y, como alternativa, abuso de superioridad. Reclama que se prohíba al procesado acercarse a la víctima, a su esposa y a sus hijos, de 10 y 13 años, a menos de 500 metros durante 22 años.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita que el procesado indemnice a Miwa, de 42 años, con 26.620 euros por los días que estuvo hospitalizado y con 350.000 euros por las lesiones medulares permanentes.

Como consecuencia de la agresión, Miwa se desplomó en el suelo inconsciente. El golpe le produjo lesiones consistentes en fractura-luxación C4-C5 y fractura C6 con lesión medular a nivel C4 y tetraplejia inmediata con gran invalidez, vejiga e intestino neurógeno con incontinencia urinaria y fecal, disfunción erectil, falta de movilidad y de sensibilidad y precisando ayuda de terceros para todas as actividades de su vida diaria y de silla de ruedas para sus desplazamientos. La víctima presenta un trastorno depresivo mayor severo y un trastorno psicótico.

BUENE MONAKE LA CÁRCEL ES EL ÚNICO PERDÓN DEL ACUSADO

Miwa Buene Monake, el ciudadano congoleño que quedó tetrapléjico hace tres años por la agresión que recibió tras una discusión con un joven español en Alcalá de Henares ha afirmado que "la cárcel es su único perdón".

Así lo ha dicho Miwa Buene a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde hoy se celebra el juicio en el que el Ministerio Fiscal pedirá doce años de cárcel para el acusado Roberto Alonso de la Varga, que permanece en prisión desde noviembre de 2007.

Buene Monake, "animado" y "arropado" por su familia, ha llegado al tribunal en silla de ruedas empujado por el presidente del Movimiento contra Intolerancia, Esteban Ibarra, que ejerce la acción popular.

El ciudadano congoleño ha comentado que su lucha sigue, ya que después del juicio luchará por su salud. Por su parte, un hermano del acusado ha señalado a los numerosos medios de comunicación apostados en la puerta de la Audiencia Provincial de Madrid que el procesado no es racista ni cabeza rapada ni pertenece a ningún grupo nazi.

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2007, cuando el acusado pidió tabaco a Miwa Buene Monake y, al responder éste que no tenía, reaccionó de forma violeta insultando a la víctima, llamándolo "mono" y que "el único sitio donde podía estar era en el parque zoológico con sus compañeros".

A continuación, según el relato del fiscal, le propinó "de forma sorpresiva un fuerte puñetazo en la nuca" y se alejó del lugar afirmando: "nos están invadiendo, arriba España".

A consecuencia de la agresión, Buene Monake se desplomó en el suelo, sufriendo una "tetraplejia inmediata con gran invalidez", por lo que estuvo ingresado varios meses en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo y, desde octubre de 2007, se encuentra en el Centro de Lesionados Medulares de Vallecas (Madrid).


Fuente (Con video de la noticia): http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=240955&titular=el_presunto_agresor_de_miwa_buene_niega_haberle_dado_el_punetazo_que_le_dejo_tetraplejico


Y aquí una publicación de un blog de opinión:

Estoy harto de la tibieza con la que se tratan estos temas, creo que es necesario humanizarlo para que todos entendamos de qué estamos hablando. La noticia no es “Agreden a un congoleño dejándole en silla de ruedas” la noticia es “Un hombre destroza de vida de otro sin el más mínimo motivo”. He tenido la oportunidad de conocer a la mujer de Buene a través de Esteban Ibarra cuando ambos estaban preparando el juicio. La historia es espeluznante. El economista Miwa Buene, el inmigrante Miwa Buene, la persona Miwa Buene, camina por Alcalá de Henares -sin saber que ese día será el último que podrá hacerlo- un malnacido con ganas de divertirse le pide un cigarro como excusa para acercarse, cuando Miwa contesta que no tiene el otro le llama mono y le propina un puñetazo por la espalda, en la nuca, que le provoca fracturas a nivel cervical y con ellas tetraplejia -irreversible-. Cuando la policía detiene al “presunto” agresor este pregunta monfándose si es por lo del “negrito ese”… Roberto Alonso de la Varga no conocía a Miwa Buene Monake, jamás había intercambiado con él una sola palabra, no sabía cuál era su ideología política, ni sus creencias religiosas, ni su equipo de fútbol preferido; no podía tener ninguna idea de si era un hombre gracioso o no, de si tenía familia o no, de si era antipático o un tío majísimo, de si Miwa le hubiera ayudado si le hubiera encontrado tirado con el coche en una carretera… Roberto Alonso de la Varga se permitió el lujo de odiarle sin conocerle porque Roberto Alonso de la Varga no agredió a Miwa Buene Monake, agredió a “un negrito”. Los “negritos” no son individuos con características propias, son un concepto. Para gente como Roberto Alonso de la Varga son simplemente anécdotas graciosas de las que burlarse, a las que asustar y maltratar sin más intención que la sola diversión. Gente como Roberto Alonso de la Varga son los que se ríen de los “chinitos”, los que dan tobitas a los afenimados, los que llaman “panchitos” a los sudamericanos y odian a los catalanes que digan no sentirse españoles. Gente como Roberto Alonso de la Varga son los que escriben en los foros de Democracia Nacional o España 2000. Esto está ahora mismo en uno de ellos apropósito del asesinato del líder ultraderechista Eùgene Terreblanche. Uno dice: “Una pena como ha acabado Sudáfrica. Ahora eso es una jungla” A lo que otro contesta: “Compatriota,
pasa algo similar con otros países africanos y sudamericanos; cuando los negros y los panchitos han tomado el control de los países”

Me siento muy enfadado cuando veo que se da el mismo valor de normalidad democrática a alguien que habla de respeto al diferente que a quien proclama lo contrario. Todo esto no es un juego, los inmigrantes no son un grupo seres etéreos sobre los que se puede echar cualquier cosa porque no sufren ni padecen. Enterémonos todos de una vez, los inmigrantes son personas, ni más, ni menos, no son ni mejores ni peores, ni más trabajadores ni menos, ni son pobrecitos, ni son la causa de todos los problemas de España; son simplemente personas. Cuando dejamos de verles así se convierten “negritos”, “panchitos” y “moromierdas” a los que se puede atacar impunemente porque son otra cosa distinta a nosotros, no son gente, son inmigrantes, de modo que es imposible empatizar con ellos. El caso de Miwa Buene ejemplifica todo esto, Roberto Alonso de la Varga no hubiera agredido así a otro ser humano “de su nivel”, lo hizo con Buene porque las ideas que terminan llegando a personas como estas les legitimizan a hacerlo -”Estás en mi país y hago contigo lo que quiero”-

El culpable del ataque a Miwa Buene se enfrenta a una posible pena de doce años de cárcel. Miwa Buene se enfrenta a la certeza de toda una vida postrado en una silla de ruedas con disfunción eréctil, incontinencia urinaria y fecal, falta de movilidad y sensibilidad, y necesidad de terceros para realizar cualquier actividad como lavarse los dientes o rascarse la barbilla…

Fuente (De este articulo de opinion): Blog de El Chojin
Volver arriba Ir abajo
 
El presunto agresor de Miwa Buene niega haberle dado el puñetazo que le dejó tetrapléjico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: La Comunidad :: Al Salir Del Ring :: Noticias de actualidad y curiosas-
Cambiar a: