No es una parodia de Leonardo Di Caprio protagonizada por Leslie Nielsen. Tampoco es una película para adultos de título hortera con la historia del Titanic como telón de fondo. Simplemente es la pinta que tiene el Tottenham a ojos de la prensa británica.
El titular es divertido por obvio: un juego de palabras entre el mítico barco que se hundió en el Atlántico y el nombre del club que entrena el español Juande Ramos. La realidad que esconde es menos alegre: es el peor arranque liguero de los Spurs desde 1912, año del hundimiento. Aún así los británicos, tan aficionados al desconsuelo, se regocijan, y de qué manera, con el juego de casualidades.
El aficionado al Tottenham se encontraba ayer en las páginas del diario 'The Sun' una imagen que pasará a los anales del fotomontaje tosco: Juande Kate Winslet Ramos extiende los brazos en la proa del Titanic mientras Daniel Leonardo di Caprio Levy le coge por la cintura con cara de embeleso.
Si nos atenemos a lo que pasa en la oscarizada cinta podríamos saber el final, es decir, Juande se salva y el presidente Levy se va a pique. Sin embargo, es Damien Comolli, director deportivo, quien tiene más posibilidades de caer.
En busca de culpables
Si hay que encontrar un culpable, y en el fútbol siempre hay que encontrarlo, la prensa británica ha dado con él en la figura de Damien Comolli, un ex futbolista francés que vio truncada su carrera a los 20 años y que hoy lleva al Tottenham a la deriva. De acuerdo con el Sun, Comolli va a pagar los platos rotos por su “caótica política de fichajes”. No es nada nuevo.
El director deportivo del Tottenham ya tuvo un rifirrafe con Martin Jol, ex entrenador de los Spurs, pocas semanas antes del despido del holandés. El motivo fue la millonada pagada por Darren Bent, un delantero que Jol no deseaba. En la era Juande el club ha gastado más de 80 millones de libras y el resultado ha sido una alarmante pérdida de mordiente en ataque.
En mitad de este escenario es evidente que el cuerpo técnico también se ha desgastado. Quizá no aún como para dar con Juande, Gus Poyet y Marcos Álvarez en la calle. Sin embargo, si acudimos al siempre fiable termómetro de las casas de apuestas la cosa pinta mal.
Jugártela por Juande como primer técnico de la Premier en caer se paga 8 a 11. El segundo, a una distancia sideral, es Moyes (Everton), con 8 a 1. Comolli se apresuró ayer a apoyar públicamente a Juande Ramos. Si al final se hunden juntos podrán decir eso de “señores, ha sido un placer tocar con ustedes…”.
Fuente:Marca.com