El más popular de los superhéroes nacidos en Internet podría quedarse huérfano por el cierre de Nikodemo, la compañía de animación que lo creó en 2004.
Castizo, gordinflón y sin super poderes Cálico Electrónico se ideó para promocionar una tienda de ordenadores y ahora tiene su propia línea de merchanising e incluso ha servido para crear varias series paralelas.
Fue el propio director de Nikodemo quien a medidos de mayo dejaba entrever el final de su relación con la compañía en su blog y lo confirmó definitivamente al Navegante de El Mundo, sitio en el que se estrenó la tercera temporada.
Los problemas para tomar esta decisión parece que han sido la falta de fondos para seguir adelante con un proyecto exitoso en audiencia pero no suficientemente rentable economicamente.
La de Nikodemo no es la única baja que por desgracia hemos sufrido en la Internet española en esta última semana. Hace pocos días, el sitio de televisión creado por Héctor Milla también anunciaba su cierre y La Sexta parece que no va a continuar con Qué vida más triste la serie nacida en Internet y que dio el salto a la televisión.
Fuente:
- Spoiler:
tiramillas