El presidente del Racing, Francisco Pernía, declaró tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA que al conjunto cántabro le han correspondido "rivales de primera fila continental", pero ha subrayado que "hay que aspirar a todo".
Pernía asistió al sorteo desarrollado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y tras conocer que el Racing formará grupo con el Schalke 04 alemán, el Manchester City inglés, el Paris Saint Germain francés y el Twente holandés, consideró "muy positivo" el resultado que deparó el bombo.
"Son rivales de primera fila continental que para el Racing representan la gran oportunidad de enfrentarse a contrarios de mucha categoría", ha declarado Pernía.
Según informa el Racing el presidente del club reconoce que "evidentemente el grupo no resulta nada fácil", pero añade que "hay que competir y aspirar a todo".
"La gran fiesta del fútbol europeo"
Francisco Pernía considera que la Copa de la UEFA, significa una "gran oportunidad para que Santander y toda Cantabria disfruten de la gran fiesta que es el fútbol europeo". "Es el premio a la fidelidad para los aficionados que le ofrecemos con mucha ilusión", concluyó Pernía.
Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing consideró "muy atractivo" el resultado del sorteo, y tras insistir en que "lo primero es la Liga", precisó que "eso no significa que no vayamos a disputar con mucho interés la Copa de la UEFA".
También opinó que de aquí a las navidades se va a vivir una "fase de la campaña que resultará muy intensa en cuanto al nivel de los partidos y la frecuencia con que habrá que salir a la cancha".
marca.com