Muchas teorías se han llevado a cabo sobre los sueños, pero parece que ninguno había tomado los videojuegos como un elemento relevante al respecto. Hasta ahora, pues según informan en MBSNBC, la psicóloca Jayne Gackenbach de la Universidad Grant MacEwan de Canadá habría realizado un estudio en el que se aclara que las personas que juegan videojuegos tenían diferentes reacciones que las que no lo hacían.
Según recogen en MSNBC, "Gackenback condujo en 2008 un estudio con 35 hombres y 63 mujeres. Utilizando diferentes técnicas, recogió informaciones sobre los niveles de amenaza en informes post-sueño, encontrándose con que los jugadores experimentaban menos amenaza o sencillamente invertían la simulación de ésta".
Sin dar a entender que de esta forma las pesadillas se convertirían en algo "divertido" para un jugador, Gackenbach explicaba que "lo que pasa con los jugadores es algo inexplicable. Ellos no huyen, se dan la vuelta y luchan. Son más agresivos que los normales", decía en relación a las personas que hicieron la prueba y no eran asiduas a los videojuegos.
Gackenbach comenzó a interesarse por los videojuegos en los años 90, cuando descubrió a su hijo besando repetidamente a su nueva consola de Nintendo cuando volvía hacia casa tras comprarla en el Toys "R" Us.