En este contexto, Sophos recuerda a los, usuarios de esta red social la importancia que tiene una buena gestión de sus contraseñas.
Sophos alerta que la cuenta de BP en Twitter ha sido hackeada. De nuevo los cibercriminales, que siempre recurren a la ingeniería social para perpetrar ataques, han aprovechado la catástrofe natural provocada por el derrame del crudo, afectando también a la seguridad TI.
El ataque ha consistido en la aparición de un tweet no autorizado en la cuenta de BP América en el que se podía leer lo siguiente:
“Terry está ahora a cargo de la operación “Top Kill", el trabajo se reanudará después de encontrar un traje de neopreno talla XXL. #bpcares #oilspill". Unos 30 minutos más tarde, este tweet fue eliminado.
BP, que ha estado copando los titulares tras la fuga de petróleo en el Golfo de Méjico, se está enfrentando además con Twitter tras la aparición de una cuenta falsa con el nombre “@BPGlobalPR".
“Es algo muy embarazoso que le puede suceder a cualquiera, pero este no es un buen momento para BP", dijo Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Con alguien pirateando la cuenta en Twitter de BP, se plantearán muchas dudas sobre la política de protección de sus contraseñas. Cada vez más compañías están usando esta red social como un medio de marketing (y de gestión de crisis), y es fundamental que se tomen en serio sus contraseñas".
En el pasado, personajes tan conocidos como Lindsay Lohan, el político británico Ed Miliband o Britney Spears, así como empresas tales como el New York Times, han visto comprometidas sus cuentas en Twitter por los hackers.