Ubisoft ha ofrecido nuevos detalles de Assassin's Creed: La Hermandad, el nuevo juego de la saga que llegará este año a PlayStation 3, PC y Xbox 360, completando la historia de Ezio contra los Templarios, e incluyendo por primera vez un modo multijugador donde podremos usar a varios personajes.
El juego en solitario está centrado en Ezio, en su intento de acabar con los Borgia de Roma, con Cesare Borgia como villano principal. Este juego transcurre exclusivamente en Roma, pero la extensión es cuatro veces mayor que el de Venecia, y la ciudad está dividida en cuatro distritos.
Ezio puede reclutar a personajes de las calles para ser ayudado en las misiones, y los puntos de experiencia se utilizan para mejorar las habilidades. El tipo de combate es muy similar al visto en Assassin's Creed II, pero ahora hay algún nuevo movimiento letal para matar rápidamente en cadena, o para asesinar desde el propio caballo.
No desaparecen los ítems coleccionables y las localizaciones secretas con retos vistas en ACII, y la construcción de la villa del anterior juego ahora pasa a ser la dominación de toda Roma. Leonardo Da Vinci regresa en la historia y con nuevos inventos.
Pero la gran novedad de La Hermandad se encuentra en el modo multijugador, que incluye modos versus, por equipos y por objetivos. Existen clases con armas y objetivos de asesinamientos únicos para cada una de ellas. El sistema de puntos permite mejorar el nivel de los personajes.
Uno de los modos detallados del multijugador hace que hasta ocho jugadores se den cacería en el mapa; a cada jugador se le da un objetivo para asesinar, a la vez que somos el objetivo de otro jugador, y de esta manera, hay que intentar cumplir nuestro cometido y evitar caer a manos de otro personaje.