NETGEAR nos da las 10 claves de la tecnología NAS (Network Attached Storage).
¿Por qué debería comprar un dispositivo NAS y no un disco duro externo?
1. Almacenamiento centralizado de grandes cantidades de archivos multimedia, como fotos, vídeos y documentos que podrás compartir entre ordenadores y reproductores multimedia domésticos.
2. Gran capacidad de almacenamiento, gracias a la posibilidad de insertar discos intercambiables en caliente, que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento hasta el infinito. No tendrás que preocuparte nunca más del espacio que te queda en el disco duro.
3. Protección total para tus archivos. Estos dispositivos cuentan con bahías para insertar discos adicionales, lo que permite hacer backups de forma automática, que copiarán todos los archivos de forma segura y cómoda de un disco a otro. Sólo hay que insertar la segunda unidad de disco sobre la marcha y programar copias de seguridad de forma periódica.
4. Una instalación y gestión sencilla. No se necesita ser un técnico experto ya que es tan simple como conectar el dispositivo a la corriente eléctrica y al router. Una vez conectado, todos los datos pueden ser almacenados y gestionados fácilmente mediante el interfaz.
5. Acceso remoto a los archivos almacenados para escuchar música, ver películas y compartir fotos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar.
6. Permiten hacer streaming, pudiendo reproducir vídeos en cualquier otro dispositivo conectado a la red doméstica (centros multimedia, televisores, etc) o simplemente con conexión a Internet (PCs, iPhone, etc)
7. Compatible con otros dispositivos como consolas de videojuegos (Xbox 360, PlayStation) o smartphones (iPhone y Blackberry)
8. El precio de las aplicaciones NAS ha bajado en los últimos años, ofreciendo redes de almacenamiento flexibles y asequibles para el consumidor doméstico y las Pymes.