Los juegos creados específicamente para Nintendo DSi, lo que parece que va a centrarse en juegos de formato descargable, según se sabe hasta ahora, van a tener bloqueo regional. Es decir, los juegos funcionarán sólo en una consola de su misma región.
Es la primera vez que una medida de este tipo se aplica a una consola portátil, pues en el caso de la portátil PSP el bloqueo regional es sólo para discos de películas, pero no para juegos.
Según parece, este bloqueo regional sería de hecho mucho más parecido al propio del Canal Tienda de Wii, es decir, que cada región tendrá sus propios contenidos de distribución digital y no será posible acceder a los de otras regiones pues la información de red de la consola referente a su región es interna y no modificable.
Todos los juegos para Nintendo DS normal seguirán como hasta ahora, y funciones de red como el navegador o compartir fotos no tendrán ningún tipo de bloqueo. Como decíamos, parece que afectará por tanto sólo a los juegos de distribución digital, pues no se ha señalado por el momento que vaya a haber juegos en formato físico para Nintendo DSi que no sean compatibles con los modelos previos.
Fuente:Vandal.Net