La subsaga del juego de Maxis continúa expandiéndose.
Un año más tarde del lanzamiento de My Sims en Wii y Nintendo DS, Electronic Arts vuelve a a lacarga con “Kingdom”, un capítulo independiente al título original donde la compañía pretende enfocar hacia otro target de jugadores aún más amplio con uno de sus mayores éxitos para consumidores casuales.
Para el evento, EA nos brindó la oportunidad de conocer los detalles de los nuevos juegos de la mano de sus productores, Erik Zwerling y Tim Le Torneau. “Hemos querido enfocar este nuevo MySims hacia los jugadores habituales, los cuales encontrarán retos y una aventura que seguir”, declaró Tim durante la presentación. Este es un factor fundamental de Kingdom, ya que para progresar en la aventura, descubrir nuevas zonas y adquirir nuevos materiales con el que construir nuestras edificaciones, necesitaremos superar una serie de mini-juegos, eventos sociales y todo tipo de pruebas con las que progresar.
No obstante, “My Sims Kingdom” no ha perdido su sello de identidad y la interactuación con el entorno y construir nuestro imperio soñado sigue siendo la apuesta principal del título. Su aspecto es más disparatado y rico que en el predecesor y se ha cuidado aún más la interfaz y accesibilidad (recordemos que se trata de un producto destinado para todo el mundo), permitiéndonos crear edificaciones más complejas y originales o decorarlas a nuestro gusto.
Aparte del nuevo juego, también se nos mostró las versiones de NDS y PC. La edición para NDS sigue la estructura del de Wii, más simplificada y enfocando los mini-juegos en la pantalla táctil. El motor 3D es más sólido y han añadido tres niveles de dificultad para contentar a todo el abanico de jugadores.
La edición para PC no aborda este nuevo “Kingdom”, si no que se trata de una versión mejorada del original. Tendrá modo Online para dos jugadores, mini-juegos adicionales y una mejora gráfica palpable en la resolución y adaptación a los controles de los compatibles.
El próximo octubre se pondrán a la venta los tres títulos, una de las apuestas más fuertes del año de Electronic Arts para el público casual, un título que ha preferido evolucionar por un camino más tradicional antes que contentar de forma exclusiva a su público potencial.
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