Hasta ahora, Apple ha aceptado sólo pagos con tarjeta de crédito para las compras de su tableta iPad en Estados Unidos. Luego de una queja, la empresa revierte ahora su práctica y acepta dinero en efectivo.
Con el fin de hacer valer su política de un máximo de 2 ipads por comprador, Apple ha aceptado exclusivamente pagos con tarjeta de crédito, como recientemente pudo comprobar un estudiante de medicina en Los Angeles, EE.UU.
Sin embargo, el canal de TV estadounidense ABC informa que Apple habría cambiado su estricta política debido a una denuncia hecha por una residente de Seattle ante ABC TV. Según se indica, la interesada, de nombre Diane Campbell, habría intentado pagar por una iPad con sus ahorros, consistentes de monedas y billetes de 5 dólares. Apple Store se negó a aceptar el pago.
ABC presentó el tema en su programa 7 On Your Side. Esta cobertura mediática llevó a Apple a anunciar que aceptaría pagos con dinero en efectivo.
Apple, empresa que ha despertado antipatía entre desarrolladores de software y consumidores por sus estrictas prácticas de control y censura, obsequió una iPad a la afectada para "agradecerle que haya llamado la atención sobre este tema". Ron Johnson, vicepresidente de Apple, comentó ante ABC lo siguiente: "Nos enteramos del tema, sabes.... a todos nos gustaría que gente como Diane pueda comprar una iPad, por lo que la llamé y estaba feliz; de hecho, estamos en camino para entregarle una iPad a domicilio".
Probablemente, con "gente como Diane" Johnson se refiera a personas con una economía que no les permite tener tarjeta de crédito o débito, pero que interesadas en comprar sus productos intentan pagarlos con dinero contante y sonante.
Pero Apple no desiste de su férrea política de control. Aunque a partir de ahora todos los interesados pueden pagar la iPad en dinero efectivo, exige que los compradores abran una cuenta que los individualiza ante Apple Store.