Mientras las redes sociales continúan creciendo, los cibercriminales las encuentran como un lugar lucrativo para localizar victimas.
Un nuevo estudio hecho por Norton revela que el 44% de las personas han sido blanco de un cibercrimen cometido a través de las redes sociales (en gamas desde virus, fraudes crediticios por internet, pornografía que no ha sido solicitada, recibo de spam excesivo, hasta correos electrónicos “phishing") en donde los defraudadores envían mensajes falsos haciéndose pasar por bancos y otras compañías que hacen ventas al por menor.
El estudio también revelo lo siguiente:
- El 72% de las personas han sido victimas de un cibercrimen, en gamas desde virus, fraudes crediticios por internet, pornografía que no ha sido solicitada, recibo de spam excesivo, hasta correos electrónicos “phising".
- El 76% de personas se preocupa por el robo de identidad.
- Comparado con las mujeres, los hombres se arriesgan más en internet y son víctimas del cibercrimen con mayor frecuencia.
Mientras los cibercriminales se concentran en las redes sociales, los consumidores necesitan seguir las mejores prácticas para mantenerse seguros en internet y utilizar las herramientas disponibles para protegerse de los peligros de la red.