Pablo Andújar, Ivan Navarro Pastor y Marcel Granollers cayeron derrotados en la jornada inaugural del torneo de Estocolmo (Suecia) a manos de Dominik Hrbaty, Nicolás Lapentti y Kei Nishikori respectivamente. El conquense y el alicantino están acompañados en tierras suecas por Óscar Hernández y Albert Montañés.
Pablo Andújar fue el primer español en caer en Estocolmo. El conquense, número 74 del mundo, poco pudo hacer ante la superioridad del veterano eslovaco Dominik Hrbaty, ante el que sucumbió por un marcador global de 6-1 y 6-2 tras cincuenta minutos de juego.
Iván Navarro Pastor tuvo encarrilado su partido, pero vio como el ecuatoriano Nicolás Lapentti remontó el mismo y le birló el pase a segunda ronda al doblegarle por un tanteo de 3-6, 7-6(7) y 7-5 tras dos horas y cincuenta y cinco minutos de juego.
Marcel Granollers, cuarto cabeza de serie del torneo, culminó una jornada negra para los intereses españoles al caer derrotado a las primeras de cambio ante el estadounidense Kei Nishikori por un marcador global de 2-6, 6-4 y 6-2 tras una hora y cincuenta minutos de juego.
marca.com