Luego del acalorado intercambio de recriminaciones con Apple, Adobe opta por precisar qué le gusta y qué no le gusta de la empresa de Steve Jobs.
En una página titulada "We love Choice", Adobe dice valorar la posibilidad de elegir, precisando que no tiene animosidad alguna en contra de Apple. Es más, en una campaña publicitaria, Adobe incluso usa la consigna "We love Apple" para poner de relieve su actitud frente a la empresa de Steve Jobs.
Luego de poner de relieve su postura básica, Adobe explica qué situaciones no ama: que alguien quite al usuario la posibilidad de elegir e imponga a éste sus propias preferencias, decidiendo además cómo ha de vivir su experiencia en Internet.
La lógica del texto anterior es que Apple incurre precisamente en lo anterior con su negativa a incorporar Flash en su plataforma para iPhone y iPad.
Recientemente, Apple anunció además que prepara su propia alternativa a Flash, denominada Gianduia, que se sumaría a la competencia que ya representa la plataforma Silverlight de Microsoft.
A pesar de Silverlight, Adobe domina actualmente este segmento, ya que gran parte del video online es distribuido vía Flash, por ejemplo en YouTube. Esto ha hecho que la propia Apple se vea en la necesidad de "traducir" vídeos en formato Flash con el fin de poder reproducirlos.
Sin embargo, y según ha quedado comprobado, Flash afecta el desempeño de iPhone e iPad al tratarse de contenidos que no sean vídeo.