Las primeras opiniones son positivas, y los observadores coinciden en que Microsoft ha hecho un importante esfuerzo por crear interfaces individuales que se adaptan satisfactoriamente a las necesidades de cada usuario en las distintas plataformas.
Esta semana Microsoft realizó el lanzamiento oficial de la versión online de Office 2010. El paquete era esperado con gran interés, debido a que incorpora una serie de innovaciones de Microsoft, especialmente debido a la posibilidad de usar Office online, en teléfonos inteligentes y en el formato tradicional de escritorio.
Por ejemplo, es fácil crear documentos en Word, Excel o PowerPoint, que pueden ser incrustados en otros sitios web. Por ejemplo, al terminar de crear una presentación en PowerPoint, una copia de la misma ser publicada en un blog o en una red social. El documento original, en tanto, qued almacenado en el servicio SkyDrive de Microsoft o en un servidor SharePoint. El contenido es actualizado automáticamente en los blogs o sitios donde el documento ha sido publicado.
Esta función no está disponible en la versión de escritorio de Office 2010.
Con todo, Microsoft recalca que las versiones online y móvil no son igual de completas que la versión instalada en el PC.
La versión "Home" de Office 2010 incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote. La edición profesional también contiene Outlook, Access y Publisher.
Outlook 2010 impresiona con su avanzada función de búsqueda y por la forma en que los mensajes de correo electrónico están estructurados y vinculados entre sí.
Asimismo, destacan las posibilidades de colaboración al combinar OneNote con SkyDrive.
Hasta el día del lanzamiento oficial, la versión beta de Office 2010 había sido descargada 7,5 millones de veces.