De la Red es objeto de los mejores calificativos desde que ha asumido la titularidad en el Real Madrid. El canterano está cumpliendo con notable en sus funciones de distribuidor y también como finalizador de jugadas. En definitiva, Schuster encontró una solución magnífica a las bajas de Guti, Gago y Sneijder. Sin embargo, junto a estas virtudes incuestionables, De la Red manifiesta en ocasiones tics negativos que le vienen de hace tiempo y que pueden echar a perder su progresión. Ante el Espanyol sucedió y tuvo consecuencias graves: Moisés le robó un balón de riesgo, el jugador madridista se quedó mirándose el pie absurdamente, quejándose de 'nada' y no reaccionó con viveza ante el contragolpe que el rival montó y que fue origen del segundo gol, obra de Luis García.
Jugada clave. En un partido como el del Espanyol, muy táctico e igualado de fuerzas, un error se pagaba caro. Y De la Red cometió un pecado impropio de un canterano que quiere 'derribar la puerta'. Ese gesto lastimero, buscando la compasión del árbitro para tapar su descuido ante Moisés, no corresponde con la bravura y el nervio que reclama el Bernabéu de sus futbolistas.
De la Red recibió el pase de Ramos con ¡cinco! compañeros por delante del balón. Perderlo era morir. Márquez había advertido a sus jugadores que cortar una jugada así significaría pillar al Madrid en indefensión. Así fue: Ramos tuvo que irse al centro a tapar y descuidó a Luis García, que venía detrás de los centrales. La defensa estaba descompensada, mientras De la Red llegaba tarde, consciente de que había 'vendido' al equipo y fue testigo del gol.
Queja. Por negligencias similares a la cometida por De la Red, un jugador de la gran calidad de Guti ha sido desde siempre reprobado por parte de la afición madridista. Los canteranos a veces mimetizan ademanes negativos y este fue el caso de De la Red, a quien un simple toque de Moisés en el tobillo le sacó del partido. Un mediocentro del Madrid, con el equipo a sus espaldas, no puede ser tan quejicoso. Ese defecto ha perseguido durante años a Guti y le ha alejado muchas veces de la titularidad. Tanto, que no jugó ninguna final de Copa de Europa ni triunfó en la Selección.
De la Red sí ha corregido otras actitudes. En el Castilla vio 28 amarillas en dos años. Después, 'sólo' nueve en un año en el Getafe. Es un futbolista de proyección, pero el domingo cometió una niñada de la que seguro va a aprender para el futuro.
Fuente:Diario As.com