ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 "Yo no me he puesto fecha de caducidad"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
The7Rock
Moderador General
Moderador General
The7Rock


Masculino Mensajes : 12268
Edad : 32
Localización : Madrid
Inscripción : 08/06/2008
Reputación : 81
Créditos : 13072

"Yo no me he puesto fecha de caducidad" Empty
MensajeTema: "Yo no me he puesto fecha de caducidad"   "Yo no me he puesto fecha de caducidad" EmptyMar Oct 07, 2008 9:08 pm

Raúl, usted a lo suyo. Dos goles más ante el Espanyol. Aún así, ¿tiene la sensación de que hay gente que desea prejubilarle?

Este es un debate antiguo para mí porque ya lo he vivido otras temporadas. Me lo tomo con tranquilidad, apoyado en mi seguridad en mí mismo, mi trayectoria y mi profesionalidad. Llevo catorce años y quince temporadas en el mejor club del mundo, donde siempre se exige el máximo nivel para sobrevivir y yo sigo aquí disfrutando y luchando por seguir haciendo las cosas bien. Creo que eso tiene un mérito y por eso voy a seguir en la misma línea.
¿Usted se ha puesto ya fecha de caducidad?

No. Mire, yo siempre fui de vivir el día a día y no pensar en lo que sucederá mañana. Pero es que en mi caso me quedan esta temporada y otros dos años más de contrato. Ahí está mi objetivo, continuar defendiendo este escudo estos tres próximos años y cuando llegue el 2011 será el momento de valorar todo y analizar el futuro. Enfoco mi energía para estar preparado siempre y mantenerme en perfectas condiciones físicas. Así es como puedo ayudar al equipo y no pensar en una cosa que está muy lejos para mí, afortunadamente. Dos años y medio de fútbol dan para mucho
El otro día anunció Joseba Etxeberria, compañero suyo de generación, que la próxima temporada renunciará a cobrar un solo euro con tal de estar quince años en el Athletic. ¿Llegado el caso haría usted lo mismo a partir de 2011?

Queda mucho hasta entonces y es bueno analizar las decisiones cuando hay que afrontarlas, no antes. Como por mi cabeza no pasa ni un segundo la opción de retirarme no me planteo nada al respecto.
Schuster habló de un bonus marcado por su currículo que le colocaba directamente en el once titular. Aunque lo dijese de buena fe, parece claro que su entrenador le hizo un flaco favor afirmando eso...

Lo que creo es que el pasado está ahí atrás. Ya sé que tengo unos números, goles y partidos que se recordarán cuando llegue el momento de dejar el fútbol. Pero en octubre de 2008, o sea ahora, sólo pienso en entrenarme, en jugar y en ganar. Por eso el bonus me lo tengo que ganar en cada entrenamiento y en cada partido. Y si no estoy bien, pues tendré que afrontar otras situaciones inhabituales en mi carrera. Por mi cabeza sólo pasa jugar y marcar goles como he venido haciendo en estos catorce años.
De hecho, la última temporada usted firmó 23 goles y ahora ya lleva otros cuatro

Lo importante es la continuidad y que el equipo tenga recursos. Sólo así se puede ganar una Supercopa al Valencia con nueve en el campo o haber acumulado seis victorias consecutivas y un empate tras la derrota de A Coruña. Este equipo sabe reaccionar ante la adversidad y remar contracorriente. Aquí todos participamos del éxito.
No se me escape. Ante el Numancia y el Zenit fue suplente. ¿Asumirá ser a partir de ahora carne de banquillo?

En absoluto. Se malinterpretaron y se sacaron de contexto unas declaraciones mías al respecto, pero cualquiera que me conozca sabe que a mí siempre me gusta jugar. No conozco a ningún futbolista que acepte ser suplente. Eso sí, el entrenador es sagrado y cuando decide que toca quedarse en el banquillo pues se acepta sin problemas y a esperar tu oportunidad aunque sea para ayudar unos minutos. El día que me toque de nuevo ser suplente lo aceptaré como he hecho hasta ahora, pero eso me motivará para trabajar más y cambiar la opinión del técnico.
¿Las rotaciones de Schuster, apoyadas por los consejos de Di Salvo, están repartiendo bien los egos hasta ahora? ¿Le dijo Schuster que sería suplente ante el Zenit?

El míster no me dijo nada ni tenía por qué hacerlo. Tampoco me lo dice cuando soy titular. Él eligió el once idóneo y por las circunstancias del partido no jugué nada y no hay que darle más vueltas. El equipo ganó a un gran rival y eso es lo importante. Aquí nos toca a todos. Un día fue Ruud, otro Van der Vaart, otro Robben, el siguiente Higuaín. Estamos en octubre y jugamos cada tres días, por lo que la gente debe entender que no se puede jugar los 90 minutos siempre. Los 24 que estamos tenemos claro que vamos a rotar. No es un problema.
Schuster siempre confió en usted. ¿No le ha explicado este verano que quizás iba a cambiar su rol en el once y que iba a ser más habitual verle entre los suplentes?

En absoluto. Con Schuster hablo mucho, es cierto, pero jamás de mi situación en el equipo. Hablamos de cosas internas del grupo como capitán que soy o cuando me plantea dudas que pueda tener él en la organización de la vida diaria del grupo. Pero las decisiones futbolísticas son exclusivamente suyas. Y así debe ser.
Después de haber ganado tres Champions, dos Intercontinentales y seis Ligas, ¿no ha perdido el hambre?

El hambre no se me ha ido. Tengo la misma que cuando debuté con 17 añitos. Al revés, se me ha incrementado después de haber formado estos dos últimos años un vestuario muy unido que desde el punto de vista futbolístico y humano es muy bueno y sano. Hay mucha juventud y calidad, de forma que los veteranos ayudamos a los nuevos porque este equilibrio que hay en el grupo es muy bueno para conseguir los objetivos trazados y los que tenemos experiencia debemos hacerles el camino más fácil.
¿De qué objetivos habla?

Volver a ganar la Liga, porque tres seguidas es algo que no se consigue desde hace dos décadas, y afrontar de una vez el reto de Europa. El triunfo en San Petersburgo demuestra que estamos en la ruta adecuada porque sabiendo sufrir y ganar ante rivales tan buenos como el Zenit es como se levanta una Copa de Europa. Esa victoria tan sufrida nos hizo decirnos: "Este año vamos a por la Champions".
Retrocedo catorce años. Usted, con 17 años y un cuerpo de palillo, derribó la puerta del primer equipo y sentó en el banquillo a una leyenda viva como Butragueño. Al único jugador que en esta plantilla se le ve como su futuro relevo es Higuaín. ¿Ve en El Pipita a su heredero?

Para mí no es una sorpresa su evolución porque ya en su primer año y la temporada pasada marcó goles claves para ganar estas dos Ligas. Sin tener continuidad ha metido goles que se nos han quedado en la memoria. Ha empezado fuerte esta temporada y su progresión es enorme. Si sigue en esta línea será muy importante para el futuro del Madrid. Ahora depende de él, pero sabe que los que estamos aquí le vamos a ayudar a llegar a ese nivel que sabemos que puede alcanzar por las condiciones que tiene.
El argentino es el futuro, pero si a usted le llaman viejo con 31 años, ¿qué hacemos con Van Nistelrooy, que está que se sale con 32?

Ruud es un delantero nato y desde este verano todo lo que toca va para dentro. Siempre ha sido así en todos los equipos en los que ha estado. Es importante para nosotros porque en cualquier momento puede resolvernos un partido con sus remates, que suelen ser letales.
El '7' del Madrid lleva cuatro goles en lo que va de Liga y los cuatro en el Bernabéu. ¿Qué tiene este estadio que le ayuda a mostrar su mejor versión? De sus últimos 27 goles, 21 han sido al calor de casa

Jugar en el Bernabéu es algo muy especial para un futbolista. Cada vez que marco un gol ante 80.000 madridistas se me pone la piel de gallina. Ese sentimiento nunca cambia. Al revés, cada vez me emociona más dar una alegría a nuestra gente. Sabes que tu mujer, tus padres, tus hijos y tus mejores amigos están en la grada y te enorgullece que cada vez que marque un gol ellos se sientan felices por ti. Sigo disfrutando en este estadio como el día que debuté ante el Atleti hace catorce años
Aquel día le hizo a los rojiblancos el primero de una lista interminable que ya alcanza los 296 goles, a once del récord de Di Stéfano (307). ¿Es consciente de que va a pasar a la posteridad por ser el mayor goleador del Madrid en sus 106 años de historia?

No me gusta pensar mucho en eso, pero es cierto que la gente me lo está recordando y tengo presente el privilegio que supondría llegar a superar a una leyenda como Don Alfredo. No voy a negarle que es un objetivo y una motivación extra para esta temporada convertirme en el mejor goleador de la historia del club. ¡Cómo iba a imaginarlo cuando debuté con 17 años!
Ruud, Heinze, Cannavaro, usted... ¿El núcleo duro del vestuario ha refundado los viejos valores del Madrid?

Puedo decir orgulloso que así es. Este grupo está más unido que en etapas anteriores quizás porque ahora lleva más la voz la base nacional de la plantilla. Empezando por Guti, Casillas, Salgado, Ramos y un servidor. Todos, jóvenes y veteranos, hemos transmitido a los nuevos esos valores históricos del Madrid que quizás se habían olvidado. El éxito de la convivencia del vestuario es que comentamos los problemas que tenemos, hay comunicación y diálogo, sin mirar el historial de cada uno. No hay individualidades, hay colectivo. Cuando lleguen las derrotas, que llegarán porque es imposible mantener el año entero sin fallar, estaremos mejor preparados mentalmente para afrontar esa mala racha. Nuestra unión es nuestra fuerza.
Antes había siete brasileños y ahora sólo queda uno. A cambio hay cinco holandeses. ¿Qué tienen estos tipos que les hace diferentes?

El hecho de que haya cinco ha facilitado que su integración sea más rápida en el vestuario. A Rafael ha habido que contarle pocas cosas porque ahí tenía a Ruud, Wesley, Royston y Arjen. Los holandeses se sienten como en casa. Son amigos, pueden hablar en su idioma y se ven en sus casas con sus familias.
De la Red ha derribado la puerta. Antes sólo Raúl, Guti y Casillas salieron de la cantera

Rubén y Javi García van a ser importantes en este proyecto. Les conocíamos de otra etapa, pero eran muy jóvenes y el equipo no estaba bien por entonces. Les ha ayudado mucho estar un año de formación y jugando partidos a alto nivel en el Getafe y el Osasuna. Ahora son jugadores del Madrid de pleno derecho. El haber estado fuera les ha hecho madurar. Ahora se quieren quedar aquí y está claro que siguiendo en esa línea lo conseguirán.
Han sido junto con Van der Vaart las únicas caras nuevas del curso. Al final no vinieron Cristiano ni Villa ni Cazorla. Y se fue Robinho. Parte de la afición se ha quedado chafada

Yo no me meto nunca en la política de fichajes porque eso pertenece al director deportivo y al entrenador. Lo que sí le digo es que los jugadores estamos convencidos de tener una magnífica plantilla, con profundidad y opciones variadas. Somos 24, por lo que sólo podría haber venido uno más. En todas las líneas estamos bien, pero si en el futuro llega alguien que enriquece al grupo pues bienvenido sea.
Pero si llegan a fichar a Villa el que hubiera peligrado era usted.

No, no creo que deba verse así. Si el club lo hubiera contratado sólo le digo que es un gran jugador y habría existido más competencia. Eso beneficia a todo el mundo. Al entrenador, a los jugadores y a la afición, que tiene más opciones de divertirse.
Cambiemos de tercio. Del Bosque asegura que la puerta de la Selección no está cerrada para Raúl. ¿El tren de La Roja ha pasado ya para usted?

Depende del día a día y de las circunstancias. Ahora mismo hay un gran grupo, que ha conseguido el mayor éxito de la Selección en más de cuarenta años y es normal que la base continúe. Pero las circunstancias podrían mandar que algún día vuelva. No me lo marco como un objetivo porque, de momento, sólo quiero jugar en el Madrid, marcar goles y ganar títulos. Pero si un día llega la llamada de la Selección para mí será como el día que debuté con La Roja. Ojalá que pudiera ser así porque en año y medio está el Mundial de Suráfrica. Yo he jugado tres y sería un sueño y un broche a mi carrera poder estar allí con España.
¿Ha hablado con Del Bosque al respecto?

No, ni es necesario. Hay que dejarle tranquilo. Está haciendo un gran trabajo y se nota en los resultados y en el juego. Hay un grupo excelente a su mando. Si un día vuelvo, fenomenal. Y si no, pues apoyaré a la Selección porque podemos pelear por el Mundial, que es lo importante.
¿Cómo vivió la final de la Eurocopa?

En casa, rodeado de mi familia y mis amigos. Lo disfruté como el que más. Desde los cuartos de final, España fue muy superior a sus rivales. Fuimos justos vencedores. Italia, Rusia y Alemania dan fe de ello. Jugamos mejor al fútbol que nadie y fue justo el título conseguido en Viena.
¿Consideraría justo que Casillas ganara el Balón de Oro?

A los porteros les cuesta más que les reconozcan sus méritos en este premio, pero está claro que Iker lo puede ganar. Fue de los mejores en la Eurocopa y con el Madrid ganó la Liga con grandes actuaciones. Es un compañero y ojalá se lo den. Ojo, también se lo merecen Torres, que se salió en la Premier, Xavi, que fue declarado el mejor de la Eurocopa, y hasta Villa. Este Balón de Oro huele a español, pero está Cristiano, que marcó las diferencias. Es el favorito, pero los españoles están pegando fuerte.
Como usted, amigo. No se rinda jamás.

Eso nunca. En mi vida siempre luché desde que levantaba el ojo por la mañana y así seguiré mientras las piernas me respondan. Gracias por todo.

Fuente:Diario As.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
Degeneration_X
Veterano
Veterano
Degeneration_X


Masculino Mensajes : 7252
Edad : 27
Localización : Andalucía [Jerez]
Inscripción : 24/05/2008
Reputación : 28
Créditos : 2093

"Yo no me he puesto fecha de caducidad" Empty
MensajeTema: Re: "Yo no me he puesto fecha de caducidad"   "Yo no me he puesto fecha de caducidad" EmptyMiér Oct 08, 2008 2:31 am

yo antes...hace 1 semana pensaba ke Raul en el madrid no hacia nada porke estaba muy viejo pero ya e cambiado de idea...es un autentico capitan!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
"Yo no me he puesto fecha de caducidad"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: