Las nuevas plataformas embebidas flexibles de AMD están formadas por chipsets y soluciones gráficas con procesadores de alto rendimiento y bajo consumo.
AMD ha anunciado dos nuevas plataformas completas para el mercado de soluciones embebidas: la plataforma compacta ASB2 y la plataforma de alto rendimiento AM3, que ofrecen combinaciones de potencia y rendimiento con una mejora de hasta 74% en rendimiento por vatio que las anteriores generaciones.
Las nuevas plataformas embebidas flexibles de AMD están formadas por chipsets y soluciones gráficas con procesadores de alto rendimiento y de consumo bajo como 8W TDP para una solución basada en los requisitos de la aplicación.
“Los obstáculos para adoptar x86 de manera generalizada en el mercado embebido ha sido tradicionalmente una combinación de potencia, precio y el impacto del silicio", dijo Buddy Broeker, director de la División de Soluciones Embebidas de AMD. “Las soluciones embebidas de AMD han ido reduciendo esas barreras y añadiendo un rendimiento de clase empresarial y prestaciones que no estaban disponibles para los diseñadores en el pasado".
Prestaciones de las nuevas plataformas
- Memoria con soporte para 2 canales DDR3.
- I/O mejorada para aplicaciones de alto rendimiento en tiempo real con la tecnología HyperTransport 3.0 disponible.
- ECC para aplicaciones de alta fiabilidad como los sistemas de almacenamiento SMB/SOHO.
- Múltiples opciones de CPU.
- Chipset AMD 785E con soporte para PCI Express 2.0.
- Nueva gráfica ATI Radeon HD 4200 con DirectX 10.1, soporte para pantalla con resolución 1080p, HDMI, y capacidades de ahorro energético con opciones para soportar múltiples pantallas.
- Socket AM3, compatible con socket AM2 cuando se usa memoria DDR2.