Indudablemente, Windows 7 ha sido un gran éxito para Microsoft a todo nivel. Las buenas cifras de ventas han ido acompañadas de excelentes comentarios de especialistas y usuarios. La consultora Janco Associates asegura incluso que Windows 7 ya habría rebasado a Windows Vista.
La mayor parte de la industria de las TI coincide en que Windows Vista fue un fracaso. Por lo tanto, no sorprende que Windows 7 se venda mucho mejor que su predecesor.
Según Janco Associates, Windows 7 alcanzó en abril una cuota del 14,6% del mercado de los sistemas operativos, en tanto que Vista alcanza el 12,6%. Janco basa sus cifras en las estadísticas de visitantes a una selección de sitios web.
NetApplications difiere de lo anterior. La empresa, que basa sus propias estadísticas en los datos de navegación de 160 millones de usuarios, concluye que Windows 7 concentra el 11,7% de los usuarios, en tanto que Vista alcanza el 15,6%.
La tercera opinión es aportada por StatCounter, según la cual Vista tiene el 20,2% y Windows 7 el 13,5%.
Según la propia Microsoft, desde el lanzamiento de Windows 7 se han vendido 90 millones de licencias del sistema operativo.