Los procesadores AMD Phenom II X6 presentan la nueva tecnología Turbo CORE que transfiere rendimiento a tres núcleos dedicados operando a alta frecuencia.
AMD anunció la disponibilidad del procesador AMD Phenom II X6 y del chipset AMD 890FX que junto a los gráficos ATI Radeon HD Serie 5000 crean la plataforma de PC de escritorio más poderosa de AMD.
Los procesadores AMD Phenom II X6 pueden cambiar a modalidad Turbo para juegos demandantes y software de productividad que puedan emplear dos o tres núcleos, o volver a seis núcleos reales para la exigente demanda de creación de contenido y envolvente aplicaciones en 3D.
El chipset AMD 890FX es el primer complemento al procesador AMD Phenom II X6, presentando la tecnología ATI CrossFireX, y está lista para cuatro tarjetas gráficas ATI Radeon HD y la tecnología multi-monitor ATI Eyefinity2.
AMD 890FX con SB850 incluye el último interfaz de disco duro SATA 6Gb/s, Gigabit Ethernet, tecnología HyperTransport 3.0 y PCI Express Generation 2.0 diseñado para proporcionar un flujo de datos de alto rendimiento.
“Con los procesadores AMD Phenom II X6, los clientes informados pueden construir un tremendo y envolvente sistema de entretenimiento y creación de contenido", dijo Bob Grim, director de Marketing de Plataformas para Clientes de AMD.