John Stewart, conocido comediante y animador de TV, se pregunta qué ha pasado con la otrora "rebelde y revolucionaria Apple", a cuyos ejecutivos califica de "appholes" (cuya traducción libre sería "capprones").
"Amo los productos de Apple. Sin embargo, se suponía que ustedes eran los rebeldes, los revolucionarios. Creíamos en ustedes. Microsoft representaba el mal, ahora ustedes envían a la policía antidisturbios a la casa del editor de Gizmodo, mientras Bill Gates distribuye vacunas contra la malaria".
De esa forma, John Stewart comenta en la edición del 28 de abril de su programa "Dailyshow" el reciente incidente ocurrido luego que un empleado de Apple extraviara un prototipo de un futuro modelo de iPhone durante una noche de juerga. El aparato fue encontrato por un desconocido, que lo vendió al blog Gizmodo por 5.000 dólares.
Esta situación resultó en un allanamiento de la residencia particular del editor de Gizmodo Jason Che, en Palo Alto, California. Che mostró el prototipo del iPhone en un vídeo publicado en su sitio.
Steward lamenta especialmente que el allanamiento se produjo después que el editor había devuelto el prototipo a Apple. En el allanamiento, la policía confiscó cuatro PC y dos servidores. Según se ha comprobado, la confiscación del hardware sería ilegal según el código penal de California.
A juicio de Stewart, Apple se ha convertido en una empresa "horripilante" (creepy).
El 27 de abril, Andy Rubin, videpresidente de ingeniería de Google, comparó a Apple con Corea del Norte.