El lanzamiento de Spotify significó la llegada de un nuevo concepto de negocio para escuchar música: Todo un repertorio de canciones situado "en la nube" para que el usuario las pueda escuchar desde cualquier sitio, con anuncios intercalados o completamente sin cortes pagando 9,99 euros mensuales.
Ahora, tras un tiempo sin actualizaciones importantes, llega una nueva versión de Spotify 0.4 con novedades que modernizan más el servicio de música en línea y lo adecuan a las tendencias sociales que tanto predominan ahora. No en vano Spotify nos trae todo un abanico de funcionalidades conectadas con Facebook.
Para empezar, una serie de funciones sociales, que se centran en torno a un perfil musical de Spotify completamente editable, con la capacidad de publicar listas de reproducción, artistas favoritos y canciones más escuchadas ante la vista del público. Llegar a estos perfiles es muy sencillo, ya que nos hemos conectado a Facebook para que puedas añadir al instante los perfiles de tus amigos.
Además de estas nuevas características de tipo social, Spotify sigue en su evolución hacia una plataforma de gestión de música total. Se ha añadido una carpeta de Biblioteca en la barra lateral izquierda, que te permite combinar tu propia biblioteca musical con la nuestra.
Otras características importantes de Spotify 0.4 son:
- Perfil de Spotify en la web: Ahora puedes publicar tu perfil mediante una URL del tipo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-Bandeja de entrada: Ésto es como una especie de buzón donde recibirás las recomendaciones musicales de tus contactos o enviar las tuyas propias.
-Popularidad y control de cambios en listas de reproducción: El nuevo índice de popularidad de listas de reproducción en el podrás ver el nombre de los usuarios adscritos a ellas, además de ver cuándo y quién ha modificado una lista.