Un año más, el fútbol español vivirá su día grande en torno a los premios con los que, temporada tras temporada, MARCA premia a los mejores jugadores y entrenadores del curso. Una ocasión única donde se reúne lo más granado del balompié nacional y que en esta ocasión se convertirá en la fiesta del fútbol español con mayúsculas, debido al homenaje que este periódico ofrecerá a los héroes de La Roja que levantaron la Eurocopa en Austria.
La gala, que se celebra hoy en el madrileño Hotel Ritz, volverá a premiar a los mejores goleadores y guardametas tanto de Primera como de Segunda división. Premios que en esta edición tienen se tiñeron de rojigualda en todas sus categorías.
Güiza recibirá el Pichichi
El gol, por ejemplo, tuvo acento gaditano en todas las categorías. Güiza se llevó hasta Palma de Mallorca el Pichichi tras una dura lucha con el sevillista Luis Fabiano por ser el máximo goleador de la Liga, lo que también le permitió levantar el Trofeo Zarra que premia al mejor goleador nacional de la temporada. Esa misma circunstancia se vivió en Segunda donde el jugador del Xerez, Yordi, que lideró el gol en Segunda con mano de hierro.
Casillas, el Zamora
Los mayores enemigos del gol, los porteros, también verán premiadas sus estiradas, en una temporada en la que los cancerberos españoles también fueron los protagonistas. Iker Casillas, pilar fundamental para el título del Real Madrid, vio, por fin, premiada su gran temporada con el título de portero menos goleado. Un reconocimiento que le acerca más al galardón honorífico de mejor portero del mundo. En Segunda, el portero del Castellón, Carlos Sánchez fue el que menos balones recogió de su red.
Pero no sólo la Liga se verá representada en la gran fiesta del fútbol español. MARCA también quiere homenajear a los responsables de uno de los mayores éxitos del fútbol español: la Eurocopa conquistada en Viena el pasado mes de junio después de un brillante torneo y de derrotar a Alemania en la gran final. Villa, como máximo goleador, Casillas como portero menos goleado y Xavi como mejor jugador del torneo, además del artífice desde el banquillo, Luis Aragonés, serán los representantes de una selección para la historia, que recibirán el caluroso homenaje de todo el fútbol español que estará presente en esta gala.
Premios para Pellegrini y Preciado
Pero este deporte no sólo vive de goles y paradas. Héroes un poco más anónimos que viven el fútbol desde el banquillo y villanos con silbato también recibirán sus más que merecidos premios por la labor realizada durante toda la temporada. Pellegrini y Preciado como técnicos y Megía Dávila y Pérez Lima como colegiados, son los premiados en esta ocasión.
En definitiva, una combinación perfecta de todos los elementos necesarios para que esta gala, organizada por MARCA, pueda ser considerada como la gran fiesta del fútbol español.
marca.com