Apple tiene una larga tradición de intimidar a quienes publican información no aprobada específicamente por la propia empresa.
La semana pasada, el popular sitio MacRumors.com publicó un artículo en que se refería a los cambios aplicados en el formato de números de serie para la nueva MacBook Pro, respecto del producto anterior.
En el artículo se explicaba el significado de los diferentes elementos de los números de serie, tales como lugar de producción, fecha, número de modelo y número único de identificación.
Apple considera que tal información es confidencial, por lo que los abogados de la empresa exigieron a MacRumors eliminar el artículo. MacRumors cedió ante la petición, supuestamente por temor a recibir una millonaria demanda de indemnización. El artículo original ha sido sustituido por el texto "Información eliminada a petición del departamento jurídico de Apple.
Sin embargo, el artículo original ha sido reproducido íntegramente por el sitio Scripted Lizard.
El responsable de Scripted Lizard lamenta la censura aplicada por Apple y recalca su valor de publicar el artículo completo.
Aparentemente, para el usuario promedio se trata de información carente de todo interés, por lo que la decisión de reproducirlo solo puede ser interpretada como un tema de principios.