El último lanzamiento de Check Point combina tecnología y procesos para optimizar el DLP pasando de la detección a la prevención en la pérdida de datos.
Check Point Software Technologies ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Data Loss Prevention (DLP) cuya novedad radica en ayudar a las empresas a partir de la detección y no sólo de la prevención para proteger la información sensible (datos confidenciales, propiedad intelectual y políticas de seguridad) ante posibles pérdidas involuntarias.
Check Point DLP ofrece políticas granulares que se alinean con los procesos actuales de datos corporativos, educando a los usuarios en estos procesos a la vez que los refuerza.
Además de un motor de correlación de datos multi-parámetro que proporciona una alta precisión en la identificación de la pérdida de datos.
“La prevención de pérdida de datos es un reto empresarial universal. En algún momento, todos hemos enviado un e-mail con información al destinatario equivocado. Check Point resuelve el reto de la fuga de datos", afirma Gil Shwed, presidente, fundador y CEO de Check Point. “Mediante la combinación de tecnología innovadora con nuestra solución UserCheck, Check Point DLP permite a las empresas cumplir las políticas corporativas y aleccionar a los usuarios evitando cualquier involuntaria o voluntaria pérdida de datos".
Con Check Point DLP, las empresas tienen la opción de activar UserCheck, tecnología que alerta a los empleados con ventanas pop-up, o a través de correo electrónico, cuando los datos pueden estar en riesgo. De este modo, los empleados pueden actuar con rapidez ante cualquier intento de robo de datos. La función de usuario único de Check Point instruye sobre cómo actuar ante posibles incidentes y las políticas de los datos corporativos TI, al mismo tiempo que reducen al mínimo la exposición de los datos sensibles.