El Almería salvó un punto in extremis en el Coliseum en un intenso partido que tuvo de todo y que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El Getafe se las prometía muy felices con dos golazos seguidos de Uche y Casquero en el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, el Almería no perdió la cara al encuentro y gracias a Negredo, primero redujo diferencias en el 87' y después empató en el descuento tras un centro-chut de éste que peinó Chico. El Almería pudo incluso haber ganado si el colegiado Mateu Lahoz hubiera pitado alguno de los tres penaltis que se produjeron en el área getafense en la primera mitad.
Lo que está claro es que Negredo merece una oportunidad con la selección. Lo volvió a demostrar y Vicente del Bosque, que acudió al Coliseum, seguro que tomó buena nota de un jugador que desequilibra partidos. En este caso apareció para empatar un encuentro que su equipo tenía perdido. Fue el premio a su continuo esfuerzo durante los noventa minutos.
Mientras el delantero almeriense hacía méritos ante el seleccionador nacional, Mateu Lahoz se cubría de gloria. Él y sus asistentes, que no le echaron un cable. El colegiado, con el que el Almería no conoce la victoria, se tragó tres penaltis en medio tiempo. El primero fue en un derribo de Mario a Negredo a los cuatro minutos. Démosle el beneficio de la duda porque era una situación difícil (aunque penalti) porque ambos iban forcejeando. Pero el segundo y el tercero no tienen perdón. Ambas, en el 15' y el 45', fueron claras manos del Cata Díaz.
Entretanto, el encuentro discurría sin mucha novedad, salvo las lesiones de Piatti y de Mario. Crusat tuvo la mejor ocasión para el Almería en el 35' tras una gran pared con Negredo, a la que respondió Manu del Moral con un disparo alto tras un fallo garrafal de Diego Alves.
Minutos de gloria para ambos
La segunda parte apenas cambió el guión. Getafe y Almería seguían luchando por el dominio del centro del campo, pero se olvidaban de las áreas. Un defensa, Litch, tuvo que ser, con un jugadón, el que tuvo la mejor ocasión del partido y que sacó Alves. Sus compañeros debieron contagiarse de su espíritu porque poco después iban a llegar de manera consecutiva los dos golazos del Getafe. El primero fue obra de Uche, que batió por bajo a Diego Alves después de romper la cintura de Chico. A renglón seguido, otra bonita jugada local la culminó Casquero para abrir hueco en el marcador.
A pesar del resultado, el Almería no se dio por vencido y se fue hacia arriba, lo que aprovechó el Getafe para salir a la contra. Manu del Moral tuvo en sus botas el tercero en el 80', pero erró la ocasión. A tres del final Negredo remataba con la cabeza a la red un centro de Julio Álvarez y recortaba distancias.
Tal y como estaba el choque no era descabellado pensar en el empate y éste acabó llegando en el descuento. Después de que Jacobo salvara al Getafe a un tiro de Natalio tras un perfecto pase de Negredo, Chico empató a la salida del córner gracias al centro-chut que puso el '9' almeriense. El gol mantiene al Almería en puestos europeos e impidió la primera victoria en casa de un getafe que aún no se cree cómo se le escapó la victoria.
Fecha: 05/10/2008 Fuente: marca.com